FormulaTV

A CASTIGAR DE NUEVO

Jon Bernthal volverá a ser The Punisher en 'Daredevil: Born Again'

Se espera que la nueva ficción de Marvel debute en Disney+ en la primavera de 2024.

Jon Bernthal volverá a ser The Punisher en 'Daredevil: Born Again'©Netflix
Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 8 Marzo 2023 00:19

Serie relacionada

Daredevil

Daredevil

2015 - 2018

Estados Unidos 3 temporadas 39 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,8

Popularidad: #465 de 3.442 Ranking Daredevil

  • 21

  • 7

Confirmado: Jon Bernthal volverá a ser The Punisher. Según informa The Hollywood Reporter, el actor volverá a interpretar a Frank Castle en 'Daredevil: Born Again', la nueva serie que prepara Marvel Studios para Disney+. La confirmación del fichaje (o refichaje) llega siete meses después de que a Rosario Dawson se le escapase durante un evento en Chicago. Bernthal se unirá así a Charlie Cox y Vincent D'Onofrio, que retomarán sus papeles como Matt Murdock, alias Daredevil, y Wilson Fisk, alias Kingpin.

El fichaje, aunque celebrado, despierta algunas dudas porque 'Daredevil: Born Again', cuyo rodaje arrancará este mismo mes en Nueva York, toma su título de un cómic de Daredevil publicado en 1986, escrito por Frank Miller y dibujado por David Mazzuchelli, y en ningún momento aparece The Punisher. Relata el descenso a los infiernos de Daredevil a manos de Kingpin, así como su lucha posterior por reconstruir tanto su vida como a sí mismo.

Jon Bernthal y Charlie Cox como The Punisher y Daredevil

Jon Bernthal y Charlie Cox como The Punisher y Daredevil

Por otro lado, los que no se espera que regresen son dos de los actores más queridos, Deborah Ann Woll y Elden Henson, que interpretaron a Karen Page y Foggy Nelson en las series de Netflix. En este caso, lo que no se sabe es si los personajes no aparecerán o si Marvel ha decidido fichar a otros intérpretes.

A diferencia de la mayoría series de Marvel, que rondan entre los seis y los nueve episodios por temporada, 'Daredevil: Born Again' tendrá en torno a dieciocho entregas. Escrita por Matt Corman y Chris Old, guionistas y productores ejecutivos de 'Covert Affairs', la ficción retomará la historia dejada por las múltiples series de Netflix desarrolladas en torna a Daredevil.

De vuelta a 'castigar'

Bernthal interpretó por primera vez a Castle, el padre afligido convertido en justiciero, en 2016 en la segunda temporada de la versión de Netflix de 'Daredevil'. A penas un año después, pasó a encabezar su propia serie para Netflix, 'The Punisher', que duró tan sólo dos temporadas. No obstante, el actor ya era conocido por los fans del género cuando se unió a la ficción de Netflix gracias a su papel en 'The Walking Dead', donde interpretaba a Shane Walsh.

A pesar de que 'The Punisher' finalizó en 2019, en los últimos años Bernthal ha seguido siendo un rostro habitual de la pequeña pantalla gracias a series como 'La ciudad es nuestra' de HBO, 'The Bear' de FX o, más recientemente, la adaptación televisiva de 'American Gigolo' de Showtime. Además, fue uno de los protagonistas de 'Santos criminales', el telefilm precuela de 'Los Soprano'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series