Programa relacionado
Popularidad: #280 de 2.167
La llegada de 'La familia de la tele' a la televisión pública provocó un debate en la sociedad española. Se trató si el espíritu de este programa tenía los valores que RTVE debía de aportar, ya que traía caras conocidas de 'Sálvame', formato que gozó de audiencia, pero que se llevó la polarización de la opinión pública.
José Pablo López, presidente de la corporación RTVE, ha dado una respuesta en defensa de que este magacín forme parte de la parrilla de TVE. López afirmó, según recoge Europa Press, que el programa tiene una vocación de convocar a todos los públicos ante la televisión, y de "crear una comunidad que reconozca a través de este y otros formatos a La 1 como un canal abierto, diverso y muy cercano a la realidad social y cultural de España".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Ante ello, VOX, a quien iba dirigida esta respuesta, preguntó al presidente de RTVE sobre si en realidad la creación de este programa es una manera de poder conseguir audiencia de forma rápida, poniendo este fin por encima de los valores que debe defender la televisión pública.
Sin embargo, José Pablo López afirmó que el deseo de la corporación es "ofrecer una programación muy variada, con formatos de calidad de todos los géneros (...) que respondan a la demanda de contenido de la sociedad actual y que ofrezcan un valor añadido". Además, explicó que en sus informativos y programas se expresa un pluralismo político y que respeta, sin duda, las obligaciones que tiene RTVE como ente público.

El nuevo espíritu de programa
Por lo tanto, desde la dirección de RTVE se ha dejado claro que 'La familia de la tele' "pretende ser una ventana en directo en la franja de tarde (...) con el fin de estar abiertos a la actualidad y entretener a un público diverso y familiar", tratando de alejarse de la sombra de 'Sálvame' que produjo un rechazo al programa en parte de la gente.
Dicho esto, tras 16 programas y varios cambios, José Pablo López continúa manteniendo su apoyo total al magacín, en el que invirtió más de 5 millones de euros: "Además, la estrategia de programación nunca es a corto plazo ya que subir audiencias, como saben, es un proceso lento". Por tanto, aún confía en que los índices de audiencia puedan repuntar con el tiempo.