José Pablo López ha comparecido en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, que ha tenido lugar el 25 de septiembre. En dicha comisión, el presidente de la corporación pública, entre otros tantos asuntos, ha hecho referencia al compromiso que tiene RTVE contra el acoso que reciben varios de sus trabajadores.
Marc Giró ha sido el último trabajador de RTVE que ha recibido algún comentario amenazante por parte de un integrante de los partidos de la oposición. Este suceso se dio a raíz de unos comentarios que hizo en el monólogo inicial de su programa, 'Late Xou con Marc Giró', que se emitió el pasado 23. "Estos varones españoles que se sienten perseguidos son los mismos que se dedican a perseguir inmigrantes", dijo el cómico.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Esto hizo que Manuel Mariscal Zabala, representante de Vox en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, publicara un mensaje que decía: "Cuando Vox llegue a RTVE será despedido fulminantemente por reírse de los españoles". Antes de tratar esta cuestión y los insultos a colaboradores del ente, López se dirigió expresamente a Mariscal Zabala recordando cómo se había dirigido a él en una ocasión: "A mí me ha llamado hasta 'secuestrador' de Televisión Española, que me ha parecido un salto cualitativo que no había experimentado durante mucho tiempo".
Tras ello, el diputado fue el que tomó voz y confrontó a López diciéndole que en Vox están hartos de que él y los "presentadores y tertulianos de Radiotelevisión Española insulten y se rían de los españoles en su cara". En respuesta, López aseveró: "Ya veo que el monólogo de Marc Giró sobre el varón español no le ha gustado y mire que lo siento, porque a mí me ha gustado y no me ha afectado a mi virilidad. (...) Que usted diga que le va a despedir fulminantemente quiere decir que entonces van a meter mano en RTVE, que es de lo que acusan al PSOE. (...) En RTVE no estamos para exaltar un nacionalismo excluyente (...) como usted hace".

José Pablo López defiende la pluralidad de RTVE
Por otro lado, el presidente de RTVE defendió la pluralidad del ente público e hizo una comparación con otras cadenas, más concretamente con Telemadrid, tras el ataque que le hizo Eduardo Carazo al respecto en dicha comisión. López contestó: "Ustedes han querido hacer de la crítica a RTVE un asunto de política exterior (...). Como usted me sacó un papelito, yo le voy a sacar otro y no va a ser nada de Mariló Montero, que la tengo un aprecio enorme y la intenté contratar cuando estuve en Telemadrid".
Tras ello, sacó una fotografía donde se podía ver la mesa de debate del programa 'Buenos días, Madrid', en la cual se apreciaba que solo había periodistas con opiniones cercanas a la derecha. Además, enseñó quiénes son los colaboradores de 'Directo al grano', donde por parte de la izquierda estaban Sarah Santaolalla y Ramón Espinar y por parte de la derecha, Isabel Durán y Pilar García de la Granja. De ellas comentó que para él son "dos grandísimas profesionales" con las que ha trabajado.