FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

AÚLLA EN SOLITARIO

José Pinto, de Los Lobos, explica por qué abandonó '¡Boom!': "Es pan para hoy y hambre para mañana"

El ya exconcursante ha declarado que se siente "como perro sin pulgas" tras abandonar, aunque ha explicado que algunas condiciones le podrían hacer volver.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 24 Diciembre 2018 11:47 | Última actualización: Lunes 24 Diciembre 2018 11:47

Programa relacionado

¡Boom!

¡Boom!

¡Boom!

2014 - Act

España

Concursos

7,5

Popularidad: #96 de 2.089

  • 5

Dentro del heterogéneo grupo que forman Los Lobos en '¡Boom!', José Pinto es probablemente uno de los más carismáticos. Este ganadero salmantino demostró su inmensa cultura día a día desactivando las bombas del concurso de Juanra Bonet, pero repentinamente abandonó la televisión alegando únicamente "motivos personales", una causa que ahora ha ampliado en una entrevista al diario Marca.

Manu Zapata, de Los Lobos, señalando a su excompañero José Pinto en '¡Boom!'

Manu Zapata, de Los Lobos, señalando a su excompañero José Pinto en '¡Boom!'

"Han sido casi dos años y medio con dos trabajos, uno en el pueblo y otro en Barcelona, que es un palizón de viajes, de horas de grabación", explicaba el ya exconcursante, que, al recuperar su vida como ganadero en la pequeña localidad de Casillas de Flores declaraba estar "como perro sin pulgas". Y es que, si tuviera que elegir entre la televisión y el ganado, el concursante lo tendría claro: "La ganadería es mi modo de vida, es mi pan de cada día. La televisión, pan para hoy y hambre para mañana".

Pero, aunque el cansancio sea un motivo de su marcha, ha dejado entrever que no es el único, ya que piensa que "nunca, en ninguna decisión de la vida, hay un solo factor". Eso sí, se ríe de las especulaciones que se han hecho al respecto: "Desde que me voy a presentar a alcalde de Ciudad Rodrigo a que la Caja Rural me ha nombrado director de una sucursal". Sin embargo, Pinto no siente que deba aclararlo más: "Hay gente que dimite, alega motivos personales y nadie le pregunta".

Le queda el colchón

El integrante de Los Lobos, que ya había pasado por otros concursos como '50x15', 'Pasapalabra' o 'Saber y ganar', no siente que '¡Boom!' le haya cambiado más la vida, ni siquiera por el dinero ganado. "Casi la mitad se lo lleva Hacienda. Te queda un colchón de unos 240.000 euros que te da tranquilidad en la vida, nada más", le restaba importancia Pinto, que ya recibió la mitad de lo que le correspondía del bote acumulado, rompiendo incluso las propias reglas del concurso.

Condiciones para volver

Ya con esa tranquilidad, el ganadero no quiere ni oír hablar sobre volver a un plató de televisión, aunque hay un motivo que podría convencerle: "Por una buena causa. Ahí sí que lo haría". Tampoco se niega a colaborar con el concurso desde otra perspectiva, la del que elabora las preguntas: "No me importaría si pudiera compatibilzarlo con mi trabajo. De hecho, le daría un aire diferente, haría cosas nuevas". Pero de momento no tiene planes para que volvamos a verle, ni en este ni en otro concurso, por lo que seguirá sustituyéndole en Los Lobos Alberto Sanfrutos.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series