Notificaciones

DETALLES DESVELADOS

'Juego de Tronos': La precuela contará con la presencia de la familia Stark y deja a los Lannister en el aire

El escritor George R.R. Martin ha dado algunos detalles del nuevo proyecto, entre los que figuran también la presencia de criaturas como lobos huargo y mamuts.

Beatriz Prieto Martes 9 Julio 2019 19:46

A finales de mayo, 'Juego de Tronos' llegó a su final tras ocho temporadas, con la promesa de una precuela de la exitosa serie más que confirmada. Casi dos meses después de que concluyera la ficción que ha batido récords en HBO, George R.R. Martin, autor de los libros en los que se basaba la producción, ha tenido ocasión de dar más detalles de la precuela cuyo reparto está encabezado por Naomi Watts, Denise Gough y Naomi Ackie y cuyo episodio piloto estará en manos de Jane Goldman.

Los hermanos Stark, Arya, Bran y Sansa en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Los hermanos Stark, Arya, Bran y Sansa en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, el escritor y productor ejecutivo confirmó que "los Stark estarían definitivamente" en la ficción, teniendo en cuenta que, aunque la historia se desarrolla 5.000 años antes que los acontecimientos de 'Juego de Tronos', la familia norteña es una de las más antiguas, descendiente de los Primeros Hombres. En cuanto a otras familias que hemos conocido en la serie de HBO, Martin mencionó a los Lannisters, quienes "no estaban allí todavía", aunque no ocurriría lo mismo con su hogar, Roca Casterly. "En realidad está ocupada por los Casterly, por quienes el lugar es llamado así después, en el tiempo de 'Juego de Tronos'", aclaró el escritor, quien dejó en el aire si se incluiría el origen de la familia Lannister en la precuela.

Enmarcada en una época anterior a la llegada de los Targaryen, la precuela no contará con dragones, pero al parecer si lo hará con otras criaturas. "Obviamente, los Caminantes Blancos estarían ahí (o, como yo los llamo en mis libros, Los Otros)", explicó Martin, puesto que son el eje principal de la trama, tras lo que el productor añadió que "habría cosas como lobos huargo y mamuts". El estadounidense también explicó la situación que habría en Poniente, muy distinta a los Siete Reinos que hemos podido ver en 'Juego de Tronos'. "Si vuelves hacia atrás, entonces hay nueve reinos, después doce y acabas regresando al tiempo en el que hay cien reinos, pequeños reinos. Esa es la era de la que estamos hablando aquí", aclaró el escritor.

¿Un título diferente?

Ante las declaraciones de HBO sobre el reparto, en el que se apuntaba especialmente hacia los personajes de Watts, Gough y Ackie, Martin descartó la idea de considerar a alguno de los personajes como "protagonista" de la ficción, a favor de una historia "en conjunto". "Creo que eso será lo que se haga en esta serie. No tenemos protagonistas con un reparto tan grande", aclaró el escritor, después de que señalar que, en 'Juego de Tronos' nunca nombraron a nadie como actriz o actor principal "hasta hacía poco tiempo".

Durante la entrevista, Martin recalcó que, oficialmente, la precuela no tenía título, aunque él mismo sugirió 'The Long Night' ("la larga noche") y es, de hecho, su opción predilecta por el momento. Un título, que no obstante, supondría un ligero inconveniente al tratarse del mismo nombre que lleva el tercer episodio de la octava temporada de 'Juego de Tronos'. "Escuché la sugerencia de que podría llamarse 'The Longest Night' ("la noche más larga"), que es una variante que no me importaría", reconoció el escritor, que calificó esa nueva propuesta como "bastante buena".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Una reportera de 'Espejo Público' es atacada por una plaga de pulgas en pleno directoUna reportera de 'Espejo Público' es atacada por una plaga de pulgas en pleno directo