FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TRAS SU AUDIENCIA

'La casa fuerte: Código secreto' abandona Cuatro y se emitirá solo en Telecinco tras su discreto estreno

El formato conducido por Sandra Barneda abandona Cuatro tras no alcanzar buenos índices de audiencia.

'La casa fuerte: Código secreto' abandona Cuatro y se emitirá solo en Telecinco tras su discreto estreno
Por Cristian QuijornaPublicado: Domingo 15 Noviembre 2020 12:21

Programa relacionado

La casa fuerte

La casa fuerte

La casa fuerte

2020 - Act

España

Realities

5,2

Popularidad: #57 de 2.089

  • 1

La transversalidad entre Telecinco y Cuatro durante la emisión del reality 'La casa fuerte' ha terminado. Mediaset España ha decidido cambiar de estrategia y por ello emitirá todas las galas del reality show producido pro Bulldog TV en Telecinco. De esta forma, la cadena emitirá cada jueves y domingo la gala conducida por Jorge Javier Vázquez y los martes el debate 'Código secreto' que modera Sandra Barneda. En ambos formatos, Lara Álvarez seguirá al frente de la retransmisión desde el 'Jardín Secreto' del espacio.

Sandra Barneda

Sandra Barneda

Este movimiento llega después del flojo estreno que 'Código secreto' tuvo el pasado martes de 10 de noviembre y del mal dato que el cine obtuvo también en Telecinco, cuando la emisión del reality se trasladó a Cuatro. De esta forma, 'La casa fuerte' consiguió un 9,3% de share y 1.615.000 espectadores en Telecinco, en la franja de access de prime time. Después, cuando el formato saltó a Cuatro, perdió un buen número de espectadores, quedándose en un flojo 8,6% de share y 875.000 personas. Por su parte, el film "Golpe de Estado" tampoco funcionó en Telecinco y se quedó en apenas 640.000 espectadores y un 5,3% de share medio.

El no alcanzar ni el millón de espectadores en ninguna de ambas ofertas bien posible ha motivado esta drástica decisión de cara a la segunda emisión. Por ello, Telecinco intentará mantener a los fieles de 'La casa fuerte' que sí se le dieron una oportunidad en el access prime time y Cuatro luchará por la noche con cine. Ambas ofertas se enfrentarán a los dos pesos pesados de TVE y Antena 3 y es que el pasado 10 de noviembre, 'MasterChef Celebrity' se disparó a un gran 21,6% y 2.536.000 mientras que 'Mujer (Kadin)' siguió consolidándose con un 16,5% y 2,1 millones de espectadores de media.

Cambios en 'La casa fuerte'

Este movimiento se suma a los cambios en la dinámica que ha sufrido 'La casa fuerte'. El rendimiento del espacio en sus primeras galas ha motivado a sus responsables a introducir novedades entre las que destacan incluir nominaciones, expulsiones y entrada de nuevos concursantes. Con estos movimientos la cadena y la productora intentarán revitalizar las tramas existentes dentro del concurso y llamar la atención de nuevos espectadores que puedan terminar incorporándose al reality de Mediaset.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series