Jesús Calleja, con su programa 'Volando voy, volando vengo', quiso acercarse a las zonas de Valencia que se vieron más afectadas por la DANA en octubre de 2024. De esta manera quiso volver a dar voz a aquellas personas que vivieron esa catástrofe de cerca y que vieron cómo sus familiares, casas o negocios desaparecían.
Tras esos acontecimientos se crearon varias asociaciones que salieron en ayuda de los vecinos y personas afectadas. Calleja se citó con representantes de tres de ellas. Christian Lasaec fue uno de ellos, y el que primero qué contó su historia al presentador. "Nosotros en realidad éramos una asociación vecinal, Jesús", comenzaba contando el representante de la Asociación Damnificados DANA Horta Sud.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Después, continuó contando qué fue lo que se le ocurrió para conectar a todo el barrio, en aras de conseguir ayuda para todos: "La gente por Whatsapp se hablaban, pero a mí lo que se me ocurrió fue que en vez de que cada calle hable independientemente, juntémoslas todas", contó sobre el grupo que hizo con todo el pueblo para que la mayor gente posible estuviera en contacto unos con otros.
Calleja le preguntó a Lasaec si estaba en contacto con las autoridades, pero este le dijo: "No hemos tenido más remedio que querellarnos contra las autoridades. Nosotros tenemos la sensación que hemos tenido dos riadas, una que fue la riada que se llevó todo, y una segunda que fue la administrativa (...). Donde nosotros esperábamos que las administraciones actuaran, no actuaron".

Tras ello, el leonés habló con Mariló Gradolí, de la asociación víctimas de la DANA 29 de octubre y con Rosa, una afectada y además parte de la asociación de SOS desaparecidos, quien contó que había sido una de las últimas asociaciones que se habían constituido debido a que solo se encargaba de los desaparecidos.
Además, narró el fallecimiento de su padre durante la riada: "Era un día totalmente normal, había ido a vacunarse, sacó a nuestra perra. Le pilló en nuestra casa, entraba agua por las puertas. Se inundó la casa, colapsó y mi padre fue arrastrado a 800 metros y lo encontraron allí al día siguiente y vinieron a decírnoslo", contó sobre el terrible suceso.

Jesús Calleja, emocionado al escucharles
Después de haber escuchado a los tres, Calleja quiso tener un momento de unión con ellos, a quienes les cogió de la mano y les dijo: "No os vamos a olvidar nunca. En este nuevo programa queremos estar más cerca que nunca del pueblo, y tenéis todo nuestro apoyo. Hay tantos afectados que no sabes por dónde empezar, escogimos al azar a una familia, muy afectada y que su modo de vida desapareció. Nos pareció una historia terrible, es una manera de decir: entre todos y a una se puede levantar cualquier cosa'".
Tras ello, tan solo pudo decir "gracias", a la vez que ya no podía aguantar las lágrimas de la emoción y se le rompía la voz. Sin embargo, los tres invitados les dieron las gracias a él por escucharles y le dieron un gran abrazo de despedida.