UN TESORO

'La Fortuna' será la única serie presente en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián

La primera serie del reputado cineasta se verá completa en la 69ª edición del evento cinematográfico.

Por Alejandro Rodera El 30 de Julio 2021 | 12:27

Desde que 'La peste' se convirtiera en la primera serie en participar en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, la producción original de Movistar+ no se ha perdido una sola cita del prestigioso certamen vasco, y este año no iba a ser una excepción. En esta ocasión, la elegida ha sido 'La Fortuna', cuyos seis episodios se proyectarán en el Auditorio Kursaal durante la 69ª edición del festival, que se extenderá entre el 17 y el 25 de septiembre.

Ana Polvorosa y Álvaro Mel en 'La Fortuna'

La serie dirigida por Alejandro Amenábar participará fuera de concurso en la Sección Oficial antes de estar a disposición de los usuarios de Movistar+. Por el momento, no se ha concretado su fecha de estreno, que está prevista para finales de septiembre. A partir de ese momento, podremos embarcarnos en esta aventura internacional, que ha sido coproducida por AMC Studios, garantizando así su distribución norteamericana.

El protagonista de 'La Fortuna' es Álex Ventura (Álvaro Mel), un joven diplomático que defenderá la postura de su país ante la afrenta de Frank Wild (Stanley Tucci), un aventurero que se dedica a saquear el patrimonio ahogado en las profundidades marinas. En el reparto también nos encontramos con Ana Polvorosa, Karra Elejalde, Pedro Casablanc, Manolo Solo, Blanca Portillo, Clarke Peters o T'Nia Miller, que han trabajado a partir de los guiones de Amenábar y Alejandro Hernández.

Una relación fructífera

Con esta selección, 'La Fortuna' se convierte en la única serie que estará presente en el apartado principal de este Festival de San Sebastián y en la cuarta de Movistar+ que participa en la Sección Oficial fuera de concurso. Sus precursoras han sido 'La peste', 'Gigantes' y 'Antidisturbios', a las que se han sumado 'Vergüenza', 'Arde Madrid', 'Vida perfecta' o 'Dime quién soy' al presentarse en diferentes secciones dentro del certamen.