Serie relacionada
La semana del 11 de septiembre, 'La promesa' vivió bastante intermitencia en sus emisiones, dado que de los cinco episodios anunciados en un primer momento, finalmente La 1 tan solo lanzó tres de ellos. La Vuelta llevó a causar baja en la ficción de Bambú Producciones en dos ocasiones. Sin embargo, los planes de Televisión Española son muy diferentes para esta semana.
Con motivo del estreno de 'TardeAR' el 18 de septiembre, La 1 se ha decantado por doblar las emisiones de 'La promesa', de modo que en esta semana habrá dos episodios al día, uno en el horario habitual y otro en el hueco antes ocupado por 'La Señora'. Antes de señalar qué ocurrirá en los próximos episodios, echamos la vista atrás al viernes día 15, cuando vimos cómo Jana logró que Manuel se uniera a su causa para encontrar al bebé de Pía. Por otro lado, Martina cada vez se siente más atrapada entre sus verdaderos sentimientos hacia Curro y la presión de su familia para casarse con don Antonio.

¿Qué pasará el lunes?
Natalia Sánchez ('Sueños de libertad'): "Quiero que Begoña coja a los niños y a Andrés y se vayan a México"
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
Jéssica Goicoechea: "'El desafío' me ha parecido muy buena manera para iniciarme en televisión"
Oriol Tarrasón y Xenia Tostado ('Sueños de libertad'): "Beatriz pisa muy fuerte, va rompiendo suelos"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
En los episodios que se emiten el lunes 18 de septiembre, Jana y Abel continúan con su misión de rescatar al bebé de Pía del convento y devolvérselo a su madre. Ahora que cuentan con Manuel, este será clave para conseguir que la partida de rescate consiga su misión en palacio. En esta vorágine de nervios que se viven en el palacio, Teresa y Feliciano cada vez se encuentran más cerca.
Don Antonio de Carvajal y Cifuentes sigue muy interesado en Martina pese a que esta busca los modos de bloquear cualquier acercamiento. Esto lleva al joven a iniciar una investigación para averiguar si hay otro hombre en su vida. Así pues, pregunta a sus primos sobre anteriores pretendientes, lo que llega a los oídos de Martina. Ella acaba muy enfadada con el heredero, a quien termina por encararse por el interrogatorio realizado a sus espaldas.