FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

'La Voz Kids 2022' estrena un campamento infantil para los concursantes con unos coaches "mucho más niños"

Aitana, David Bisbal, Pablo López y Sebastián Yatra capitanean los equipos del formato de Boomerang TV.

'La Voz Kids 2022' estrena un campamento infantil para los concursantes con unos coaches "mucho más niños"©Atresmedia
Por José MorenoPublicado: Viernes 27 Mayo 2022 10:46

Programa relacionado

La Voz Kids

La Voz Kids

La Voz Kids

2014 - Act

España

Talent Infantil

6,6

3 críticas

Popularidad: #26 de 2.076

  • 26

  • 1

La séptima edición de 'La Voz Kids' llega a Antena 3 con nuevos coaches y algunos importantes cambios en el formato, como la creación de un campamento para los concursantes. De esta manera, Aitana, Sebastián Yatra y Pablo López se estrenan en la versión infantil del talent show en España, junto a David Bisbal, quien ya es un veterano del formato.

La cadena de Atresmedia presenta las novedades de la nueva temporada, que se estrena el 27 de mayo y que promete ser "el plato fuerte" de la cadena para esta época del año. Desde Antena 3 muestran su confianza en el programa y aseguran sus buenos resultados. De hecho, según comentó Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento, "esta temporada puede superar a la anterior", que cerró sus emisiones con una media del 19,6% de share.

'La Voz Kids'

'La Voz Kids'

Unos coaches "mucho más niños"

La remodelación del plantel de coaches es uno de los principales cambios de la temporada. Según detallan desde el equipo del programa, Yatra, Aitana, Bisbal y López se dejaron la piel durante las grabaciones, ya que cantaron con los niños, incluso con aquellos que finalmente terminaban en otro equipo que no fuese el suyo. "Empezamos una nueva etapa con coaches que son más niños que los anteriores", comentó Eva González durante la rueda de prensa.

"Siempre he tenido buenas experiencias, pero este año ha sido diferente", aseguró Pablo López. El malagueño calificó a los niños como "una apisonadora de honestidad" y confirmó que ,para él, ser coach es toda una "experiencia vital". Por su parte, Yatra también hizo referencia al buen ambiente entre sus compañeros: "La energía de todo el mundo va en la misma dirección", explicó el colombiano, quien detalló que había vivido las grabaciones como "una reunión de amigos".

Eva González en 'La Voz Kids'

Eva González en 'La Voz Kids'

Nace el campamento "Vuela con tu voz"

Para que los niños tuvieran un contacto más directo con los coaches, el equipo del formato puso en marcha el campamento llamado "Vuela con tu voz". Este espacio, creado en exteriores, pero dentro de las instalaciones de Atresmedia, surge, como explica Encarna Pardo, directora de entretenimiento de Boomerang, con una intención clara: "Es una experiencia más personal que musical".

Esta iniciativa se podrá ver durante la emisión del programa, ya que el montaje contará con imágenes del espacio. El campamento se desarrolló durante las fases de las batallas y los asaltos, y los menores pudieron realizar diversas actividades para conocerse más entre ellos y tener un trato más directo con los artistas. De esta manera, los pequeños pudieron crear su propio himno o realizar diferentes actividades para su edad.

"Si los niños lloraban, era de emoción"

Lo más difícil para los cantantes que aceptan el reto de 'La Voz Kids' siempre es decir que no a los pequeños. Sin embargo, parece que los propios artistas se sorprendieron por su deportividad: "Si los niños lloraban, era de emoción", aseguró Aitana. Por su parte, López detalló que, aunque "no es fácil", parece que lo toman mejor que los adultos: "Todo ha surgido de una manera menos dramática".

Coaches de 'La Voz Kids'

Coaches de 'La Voz Kids'

Eso sí, parece que esa autenticidad de los menores hace que dejen a un lado la parte más estratega: "Se olvida la competición", dijo López. Sin embargo, Aitana confirmó, riéndose, que hubo "traiciones" entre los coaches, ya que vuelven a entrar en juego los llamados bloqueos y robos dentro de la mecánica. Sobre todo, parece que Yatra será el más atrevido, ya que, como dijo Ferreiro, "es un gran showman".

Una sola emisión semanal

Aunque desde la directiva de Atresmedia confirman que todavía no hay una estrategia clara de programación, parece que recuperarían la estrategia de emitir un programa semanal. De esta manera, dejarían de lado la opción de ofrecer dos, como ya hicieron en otras ediciones: "Lo sensato es mantener el sistema de una entrega a la semana", afirmó Ferreiro, siendo la noche de los viernes la escogida para el formato.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series