FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RUMBO A ZAPATEIRA

'Late Motiv': Freddie Highmore desvela una divertida anécdota sobre su abuela gallega ficticia

El protagonista de 'The Good Doctor' visitó el programa de Buenafuente y desveló que, durante su estancia en España, llegó a fingir que tenía una abuela gallega que nunca existió.

Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 28 Marzo 2019 05:04 | Última actualización: Jueves 28 Marzo 2019 05:04

Programa relacionado

Late Motiv

Late Motiv

Late Motiv

2016 - 2021

España

Entretenimiento

8,0

Popularidad: #163 de 2.090

  • 4

Andreu Buenafuente contó con la presencia de Fredddie Higmore en su programa 'Late Motiv'. El protagonista de 'The Good Doctor' estaba en Madrid coincidiendo con el final de la segunda temporada de la exitosa serie y acudió al programa de #0, donde demostró su gran dominio del español incluso con una divertida anécdota relacionada con Galicia.

Freddie Highmore y Andreu Buenafuente en 'Late Motiv'

Freddie Highmore y Andreu Buenafuente en 'Late Motiv'

En un momento de la entrevista, Buenafuente señaló la posibilidad de que Highmore pudiera hacerse pasar por gallego, dada la palidez de su piel. Una broma con la que coincidió el británico, que apuntó que "en Inglaterra tampoco les daba mucho el sol". El presentador hizo referencia así a un divertido episodio que protagonizó el Highmore en 2012, durante la Eurocopa. "Inglaterra no estaba y quería apoyar a los españoles", relató el actor, por aquel entonces instalado en España.

Para ello, Higmore quiso acudir a un bar cercano a su casa para "apoyar al equipo", pero "pensó que no le iban a aceptar por ser inglés", especialmente cuando se le notaba el acento. "Así que me inventé que tenía una abuela gallega", confesó el actor, entre risas, que colocó la procedencia de esa figura inexistente en Zapateira, una localidad coruñesa. "Elegí Galicia por el tiempo", admitió el británico, antes de desvelar que fue a un mapa y escogió un lugar al azar.

Una visita con sorpresa

A raíz de este episodio, Andreu Buenafuente contó con Xulio Ferreiro, alcalde de La Coruña, municipio al que pertenecía la pedanía de Zapateira. El edil participó en el programa a través de una videollamada, en la que se mostró encantado con que un actor como Highmore hubiera tenido en cuenta su tierra. Una intervención en la que el actor confesó tener ganas de conocer la localidad e, incluso, planteó la posibilidad de grabar un episodio de 'The Good Doctor' en Galicia. "Encantados de que Freddie sea un coruñés más", declaró Xulio, que lanzó una invitación al británico para que se pasara por La Coruña, antes de que Buenafuente le entregas un diploma de "hijo adoptivo" de Zapateira.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series