FormulaTV
ÚLTIMA HORA Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 82.700 millones de dólares

FALTA DE HUMANIDAD

'Late Xou' da voz a Open Arms para responder a los ataques de Vox: "Rescatar no es opcional"

El fundador y director de Open Arms, Òscar Camps, apareció por sorpresa como un ejemplar del "varón español" en un monólogo que se mofaba de la supuesta "persecución" que sufren.

'Late Xou' da voz a Open Arms para responder a los ataques de Vox: "Rescatar no es opcional"
©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 24 Septiembre 2025 03:46

Programa relacionado

Late Xou con Marc Giró

Late Xou con Marc Giró

Late Xou con Marc Giró

2023 - Act

España

Entretenimiento

6,9

Popularidad: #42 de 2.166

  • 2

  • 2

Ha pasado casi un mes desde que el presidente de Vox, Santiago Abascal, pidiera "confiscar y hundir" el "barco de negreros" de la ONG Open Arms, dedicado al salvamento marítimo de inmigrantes que intentan llegar a las costas europeas. Un asunto que, en el programa del martes 23 de septiembre, 'Late Xou' abordó con su habitual ironía al recibir por sorpresa a su fundador y director, Òscar Camps, como una especie de típico ejemplar de "varón español".

"Vamos a hablar de un asunto que preocupa muchísimo a algunos de nuestros conciudadanos: la persecución al varón. La persecución al varón 'español', por supuesto", arrancó Marc Giró en su monólogo inicial. "¿Y quién te persigue en España si eres varón? Pues muy fácil: la ideología de género, esa que no te permite desplegar libremente tu hombría, porque a la que lo haces aparece de detrás de un seto una mujer pérfida, vengativa, mala, con una denuncia falsa por violencia de género entre los dientes", señaló el presentador.

Marc Giró ironiza en su 'Late Xou' sobre la "persecución al varón español"
Marc Giró ironiza en su 'Late Xou' sobre la "persecución al varón español"

El catalán, de hecho, señaló la "mala suerte" que eso suponía, "porque si tenemos en cuenta que las denuncias falsas por violencia de género representan un ínfimo 0,00084% del total, pues tienes más números de que te toque la lotería o te atropelle un camión". "Qué tiempos aquellos en que las mujeres proveían, a demanda y en silencio sepulcral, puchero y felaciones", ironizó Giró, tras lo cual señaló que "estos varones españoles que se sienten perseguidos, a su vez se dedican a perseguir migrantes que son, según parece, los culpables de la destrucción de España".

"O sea, y por resumir, la secuencia vendría a ser esta: el migrante es perseguido por el varón español, que a su vez es perseguido por una feminista", continuó el catalán, mientras tres figurantes corrían a su alrededor representando la escena. "Nosotros en este programa, y pese a estar a favor del cruising, queremos demostrar con hechos que no perseguimos a ningún varón", aseguró Giró, dado que "esto es televisión pública, la televisión de todes. En este programa, el varón español siempre tendrá su espacio. Aquí te sentirás respetado, abrazado, idolatrado".

Marc Giró en su 'Late Xou'
Marc Giró en su 'Late Xou'

"Quizá se hunda nuestra sociedad"

"En este programa, el varón español va a poder levantar su voz y expresarse en libertad. Es más, vamos a dar voz al varón español", anunció entonces el presentador, dando paso así a Camps, de quién Giró destacó su labor de rescate en el mar "sin preguntar absolutamente nada, ni si tiene pasaporte, ni pedirlo, etcétera, etcétera". "Entonces yo me pregunto: Si el que se estuviera ahogando fuera uno de estos que pide el hundimiento de vuestro barco, ¿también lo salvaríais o le daríais un patito de goma y glu, glu?", planteó el presentador, en una clara indirecta a Vox.

"Es que rescatar no es opcional. Es una obligación legal", aseguró Camps, puesto que "todo capitán está obligado a prestar ayuda a quien lo necesite en el mar, sin tener en cuenta ni condición ni bandera". "Ahí está la diferencia: nosotros, los marinos, estamos obligados a rescatar, pero algunos políticos creen que pueden hundir", lanzó el fundador de Open Arms. Para rematar, con el permiso de Giró, Camps lanzó una última y cruda reflexión: "Sin solidaridad ni empatía, lo que se va a hundir no va a ser el barco de Open Arms, quizá se hunda nuestra sociedad por falta de humanidad".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series