POR LAS DENUNCIAS

Laura Fa carga contra el "machismo" de Pilar Vidal en 'Y ahora, Sonsoles': "Una falta de empatía brutal"

La colaboradora de 'Espejo público' criticó que su compañera describiera las acusaciones contra Victoria Abril como una "vendetta", por no haber denunciado "en el momento".

Atresmedia

Por Beatriz Prieto El 29 de Diciembre 2023 | 05:13

Desde que la francesa Lucie Lucas denunciara públicamente en un comentario en redes las supuestas agresiones que Victoria Abril habría cometido, a raíz del apoyo de la actriz española a Gérard Depardieu, han sido muchos los programas que han abordado el asunto. Entre ellos, 'Y ahora, Sonsoles', donde Pilar Vidal lanzó unas polémicas declaraciones que Laura Fa no dudó en criticar con dureza a través de su cuenta personal de Twitter.

Al abordar las acusaciones contra Abril, Vidal señaló que en Francia "hay una campaña de acoso y derribo contra Gérard Depardieu", tras lo cual defendió que la actriz española no era la única que había apoyado al actor, "no yendo contra las víctimas, obviamente, pero diciendo que se separe su carrera cinematográfica de las acusaciones". "Todavía no está condenado, es decir, tiene esa presunción de inocencia todavía", recalcó la colaboradora.

Pilar Vidal habla de las acusaciones contra Gérard Depardieu y Victoria Abril en 'Y ahora, Sonsoles'

No obstante, Vidal fue más allá: "A mí, que esta chica acuse a Victoria Abril de unas agresiones supuestamente de hace tiempo... Yo creo que las agresiones se tienen que denunciar en el momento. A mí todo esto que viene después, a posteriori...". "Y más diciéndolo porque Victoria ha firmado en apoyo a él, me parece más una vendetta que otra cosa", opinó la colaboradora.

"Cuánto machismo"

"Voy a tener que explicarle a mi querida compañera Pilar que las denuncias las podemos hacer cuando a las mujeres nos sale del coño", lanzó Fa, en su cuenta de Twitter, al ver las palabras de su compañera de 'Espejo público'. Asimismo, la colaboradora señaló que "lo de revictimizar y desinformar es una fatal de empatía brutal". "Ay, cuánto machismo nos queda por superar", lamentó la catalana.