FormulaTV

PRESENTACIÓN

'Lazos de sangre' presenta su "fascinante" 6ª temporada con su "gran paquete" y los nuevos protagonistas

La semana del 19 de septiembre será el estreno de esta sexta temporada.

'Lazos de sangre' presenta su "fascinante" 6ª temporada con su "gran paquete" y los nuevos protagonistas©FesTVal
Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 7 Septiembre 2022 19:47 | Última actualización: Jueves 8 Septiembre 2022 01:34

Programa relacionado

Lazos de sangre

Lazos de sangre

Lazos de sangre

2018 - Act

España

Documental Entretenimiento

7,3

Popularidad: #305 de 2.076

  • 1

  • 3

'Lazos de sangre' vuelve a la parrilla de Televisión Española con una sexta temporada y lo hace cogiendo cada vez más fuerza y convirtiéndose en uno de los grandes sellos del ente público. El equipo del formato ha dado a conocer todas las novedades de esta edición que contará con "13 capítulos dedicados a grandísimas personalidades", tal y como ha confirmado María Eizaguirre directora de comunicación de RTVE, al arranque del evento. Aunque no se ha detallado la fecha exacta de estreno, se ha confirmado que será la semana del 19 de septiembre.

Para Ana María Bordas, la directora de entretenimiento, "'Lazos de sangre' es un formato que se ha consolidado en TVE. Ya trabajamos la temporada pasada en evolucionar un poco el formato, mejorando la narrativa de los documentales. Es el único programa que retrata la vida de forma biográfica con entretenimiento y divulgación".

"Hemos intentado que todos los que hablen del personajes lo conozcan bien y aporten algo", añade Bordas recordando que también cuentan con el archivo de RTVE. Y esta temporada vuelve el formato con ganas de descubrirnos nuevos personajes que a veces han pasado desapercibidos en nuestro país, pero que merecen un documental de Lazos de sangre para conocer todo lo que han aportado a nuestra cultura.

Boris Izaguirre, entre algunos de los participantes de la T5 de 'Lazos de sangre'

Boris Izaguirre, entre algunos de los participantes de la T5 de 'Lazos de sangre'

La palabra "fascinante" es la que utiliza Marta Manzano, CEO de Tesseo Producciones, para describir esta temporada. "Hemos seguido con las señas del programa: mimo, rigurosidad, predicción... lo labramos todo con muchísimo cuidado. Hemos querido no dejar de homenajear a estas grandes personas". Y es que el nivel de protagonistas se mantiene en lo más alto.

Los grandes protagonistas de la temporada

Después ha llegado el momento de Boris Izaguirre, el flamante presentador del formato desde su segunda temporada, encargado de moderar los debates. "Mantendrán esa emoción del documental", comenta, antes de presentar a los protagonistas de la temporada, entre los que se encuentran Massiel, José Luis López Vázquez, Camarón, Mecano, los Guillén Cuervo (con la participación de Gemma Cuervo y sus hijos Fernando y Cayetana), Mocedades, Pilar Miró y Raffaella Carrà.

"El primer capítulo, el de Raffaella Carrà, nos hubiese gustado hacerlo con ella viva. Unió a España e Italia como nadie pudo hacerlo, ni Cristóbal Colón", comenta Izaguirre, añadiendo a continuación que arrancar con ella es "una seña de identidad nuestra. En este programa revisamos a personajes que han sido importante para mi generación pero también presentándosela a las nuevas". "Yo participe con ella en la preselección de Eurovisión donde salió Rodolfo Chikilicuatre", recuerda, martizando entre risas: "Esa idea nos provocó un problema en Eurovisión que hastaChanel no hemos podido solucionar".

Un formato que es un "gran paquete"

Sin duda, los debates seguirán teniendo su espacio importante, pues como determina la directora se trata de un "gran paquete", puesto que 'Lazos de sangre' ofrece tanto documental como coloquio. "Vamos a seguir creciendo en ese personaje creando líneas de debate", comenta al respecto. Es por ello que el programa también invita a pensar en lo visto: "Me gusta mucho que sea un programa histórico que nos hace reflexionar sobre el pasado pero también sobre el presente", concluye Boris.

Aunque no han adelantado nombres de los rostros que estarán en plató junto al presentador, la directora sí que ha prometido que "los colaboradores del debate son gente conocida. No todos los colaboradores conocen a todos los personajes. Tendremos a colaboradores que os van a sorprender, que no conocemos su relación con el personaje".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series