Leticia Sabater, en imágenes 49 fotos
Antes de convertirse en icono del pop bizarro y musa involuntaria de memes, Leticia Sabater tuvo una etapa profesional que pocos recuerdan: la de actriz de cine, teatro y televisión. Más allá de presentar programas infantiles y participar en numerosos en realities, se atrevió con el drama más intenso fuera de nuestras fronteras. Sí, Leticia Sabater hizo telenovelas en Latinoamérica. Y lo hacía mucho mejor de lo que esperas.
Durante dos años vivió en Ciudad de México trabajando como actriz en producciones de Televisa, el canal líder del país y el mayor exportador de culebrones latinos. La intérprete de 'La salchipapa' participó en 'La antorcha encendida' (1996), una ficción histórica protagonizada por Leticia Calderón y Humberto Zurita donde interpretó a Joaquina Torrero, una española con carácter. "Fue una superproducción espectacular, con los mejores actores y actrices de México. Aprendí muchísimo", declara Sabater a FormulaTV, cuya interpretación en este proyecto se está viralizando rápidamente en redes sociales. Aquello era melodrama de época, con trajes, conflictos familiares y pasiones cruzadas. Como si de 'La promesa' se tratase, pero rodada 30 años antes y en versión mexicana.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Ese mismo año rodó también 'Canción de amor', una telenovela juvenil protagonizada por Eduardo Capetillo y Lorena Rojas. Sabater encarnaba a Valeria, una empresaria despiadada del mundo musical que manipulaba a todos. "Era malísima, los tenía a todos jodidos. Tenía un imperio musical y cuanto peor para ellos, mejor para mí", ríe. El personaje generó tanto rechazo que llegó a vivirlo en carne propia: una señora la golpeó con un bolso en plena calle, indignada con lo que veía en televisión. "Se sabía la novela de memoria. Me insultaba como si de verdad fuera Valeria". Grabó incluso dos canciones para la telenovela, una de ellas 'Malas compañías', disponible en YouTube.
Aquella etapa la recuerda como una de las más intensas de su dilatada trayectoria artística, con casi 40 años en la profesión. "Me encantó cómo se trabaja allí. Te ponen pinganillo con el texto y tú solo interpretas. Eso permite rodar rápido y con calidad. Fue una época de mucho trabajo, pero muy feliz", afirma a FormulaTV. Ahora estamos menos acostumbrados a esta faceta, pero quién sabe si podría acabar retomando la interpretación con 'Sueños de libertad' o 'Valle Salvaje', experiencia en ficciones diarias no le falta.
Años antes de aquella aventura internacional, ya había actuado ante las cámaras en España. En 1994 formó parte del reparto de la serie 'Taller mecánico', una comedia dirigida y protagonizada por Antonio Ozores para RTVE. La policafacética artista interpretaba a la hija del popular actor, metida en líos de taller y con el característico humor con doble sentido de Ozores.
@xoxo.xci La Antorcha Encendida (Televisa, 1996) #leticiasabater #tiktokenespañol #tiktokespaña #fypespaña #nostalgia90an #telenovelas #paravosotros #sabiasque #latinosenespaña ? sonido original - gio.
Su salto a la gran pantalla
La gran pantalla también llamó a su puerta. En 2007 tuvo un papel secundario en el largometraje 'Las trece rosas', dirigido por Emilio Martínez-Lázaro ('Ocho apellidos vascos'). Sabater dio vida a una carcelera dentro del entorno penitenciario donde se desarrollaba este drama histórico sobre las jóvenes fusiladas tras la Guerra Civil. La película fue todo un éxito y obtuvo 14 nominaciones a los Premios Goya. "Fue un orgullo participar. Estuvo a punto de ir a los Oscar. Fue un proyecto muy especial", asegura.

Leticia Sabater lleva años volcada en su faceta musical con numerosos hits virales, con extensas giras como la reciente 'Salchipapa Party', y ya prepara su espectáculo 'MegaLeti Fiestón 2026'. En los últimos meses, ha rechazado tres realities este año por falta de tiempo, pero reconoce tener una espinita clavada: "Echo de menos actuar. Me encantaría hacer una telenovela o una serie, lo podría compaginar con mis giras. Lo he hecho antes y me apetece muchísimo volver".