FormulaTV

PASEN Y VEAN

'Los Bridgerton' impulsa el turismo por las casas señoriales de Reino Unido

La segunda temporada del drama sobre la familia Bridgerton se estrenó el 25 de marzo.

'Los Bridgerton' impulsa el turismo por las casas señoriales de Reino Unido©Netflix
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Martes 5 Abril 2022 17:12

Serie relacionada

Los Bridgerton

Los Bridgerton

2020 - Act

Estados Unidos 2 temporadas 16 capítulos

DramaRomance

8,2

Popularidad: #19 de 3.442 Ranking Los Bridgerton

  • 78

  • 115

'Los Bridgerton' se ha sumado al selecto club de las series que impactan (de verdad) a nivel global. Si el gran rendimiento de la primera temporada dejó alguna duda, el estreno de la segunda ha contrastado el hambre de los fans, que ya esperan otras dos temporadas y una precuela centrada en la reina Charlotte. Sin embargo, no todo su valor está delimitado en el catálogo de Netflix.

La familia Bridgerton, en 'Los Bridgerton 2'

La familia Bridgerton, en 'Los Bridgerton 2'

El universo Bridgerton comienza, incluso, a influir en el turismo británico, tal y como ha anunciado The Guardian. La ficción producida por Shonda Rhimes no solo se ha consolidado como un fenómeno televisivo, sino que ha despertado el interés por visitar sus localizaciones.

A lo largo de los capítulos, los espectadores asisten a bailes en impresionantes palacios barrocos o a los paseos de la alta sociedad por verdes e idílicos jardines. Y esa puesta en escena ha despertado un creciente interés por estos lugares de la Regencia Inglesa. De hecho, The French Bedroom Company, portal especializado en viviendas de lujo, ha analizado las búsquedas en Google y otras métricas y han afirmado que se han disparado en el último mes.

La búsqueda de casas señoriales inglesas ha ascendido en un 23%, gracias a más de 8.000 búsquedas durante el último mes. Con respecto a los entornos de la serie, las búsquedas de la casa Ranger de Londres, filmada como el exterior de la vivienda de la familia protagonista, han aumentado en un 81%. Por otro lado, el Castillo Howard, es decir, el hogar del Duque de Hastings, vio aumentar las visitas realizadas por el público, de entre 18 y 24 años, en su web un 3.408% desde el lanzamiento de la serie.

El tour de los Bridgerton

Muchos han sabido aprovechar el tirón de la serie, por lo que ya se organizan numerosos tours temáticos. El jefe de rodajes y localizaciones del National Trust, Harvey Edgington, ha destacado que estos nuevos turistas producen un impulso económico en la zona para múltiples sectores. "Cualquier ingreso supone un beneficio directo para la propiedad que albergó el rodaje", apunta, subrayando el valor de estas inyecciones mientras los dueños esperan a posibles ayudas financieras.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series