FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

VISITA EL HORMIGUERO

Luis de la Fuente aclara en 'El hormiguero' lo más duro de ser entrenador: "No hay tiempo para disfrutar"

El nuevo seleccionador de fútbol nacional se ha sincerado sobre esta nueva etapa.

Luis de la Fuente aclara en 'El hormiguero' lo más duro de ser entrenador: "No hay tiempo para disfrutar" ©Atresmedia
Por Franc Recio MartínezPublicado: Martes 31 Enero 2023 22:21

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.076

  • 482

  • 5

'El hormiguero' ha recibido por primera vez al recién estrenado seleccionador de fútbol, Luis de la Fuente. El invitado ha querido visitar el formato de Antena 3 para hablar de su nueva etapa al frente de ''La Roja'' recordando también sus temporadas como jugador. Durante su entrevista con Pablo Motos, entre otros asuntos, el catalán ha sacado a la luz el lado negativo de ser entrenador.

Una de las dudas a las que ha respondido de la Fuente ha sido si ficharía a alguien como Leo Messi "Hay que ver muchos aspectos y muchas cosas. A veces no ofrecen tanto fútbol, pero suman otras cosas. No miro el carnet de identidad ni por arriba ni por abajo". El seleccionador ha aprovechado para reconocer las claves de fútbol profesional: "Para mí la palabra clave es equipo. Si no entienden que lo importante es poner el talento individual al conjunto del equipo no lo llevaría. Quiero gladiadores que sé que van a estar conmigo".

Pablo Motos y Luis de la Fuente

Pablo Motos y Luis de la Fuente

El presentador de Antena 3 también se ha interesado por saber cómo son los finales para los futbolistas: "¿Preparan a alguien mentalmente para acabar su carrera?". Ante la duda, el seleccionador ha sorprendido al contar lo que nadie ve sobre la profesión de entrenador: "El final siempre es duro porque ser futbolista es la profesión más bonita del mundo. Ser entrenador no lo recomiendo. Inmediatamente cuando terminas un partido te pones a pensar en el siguiente. No tienes tiempo de disfrutar", ha reconocido.

Las claves para triunfar como futbolista

En la charla con Pablo Motos, el invitado también ha dado las que él considera que son las claves para ser un buen futbolista y triunfar: "Lo importante no es jugar al fútbol, son los mil detalles más. El sacrificio, el esfuerzo. Cuando un jugador muy bueno no llegaba a lo más alto es porque no manejaba esos detalles". "Los futbolistas son inteligentes y deben saber cuándo puede salir y cuándo no", ha aclarado también sobre si pueden tener mucha fiesta.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series