FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

PREVENIR ES CURAR

María Escario padece cáncer de mama

La Defensora de la Audiencia de RTVE ha dado la noticia a sus seguidores en redes sociales.

María Escario padece cáncer de mama©Gtres
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Miércoles 14 Diciembre 2022 17:07

María Escario, veterana periodista de RTVE, ha utilizado sus redes sociales para dar a sus seguidores una noticia que no querrían tener que escuchar. El histórico rostro de los informativos ha comunicado que sufre cáncer de mama, con un mensaje optimista y de aceptación. Con más de cuarenta años de trayectoria a sus espaldas, se espera que la ahora Defensora de la Audiencia de RTVE se tome un descanso para centrarse totalmente en su recuperación.

Escario se ha dirigido a sus más de 80.000 seguidores en Twitter, para los que ha escrito: "Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación". "Soy una más con cáncer de mama y voy a por él", ha concluido, cerrando el tuit con el hashtag "prevenir es curar". La periodista es directora de la Defensoría de la Audiencia de RTVE desde septiembre de 2021, desde la que realiza la labor de recoger las críticas, quejas y dudas de los espectadores de la Corporación, plasmadas en el espacio 'RTVE responde'.

María Escario

María Escario

La carrera de María Escario comenzó en 1985. Ha destacado por su cobertura del ámbito deportivo, convirtiéndose en una de las mujeres pioneras de este campo de especialización en España. Los espectadores la recuerdan por presentar durante años el 'Telediario', ocupando diferentes bloques y horarios. En 2018 se convirtió en directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, antes de un breve periodo como subdirectora de Servicio Público, puesto que precedió al que ostenta actualmente.

Sus compañeros reaccionan

A sus palabras ha seguido una oleada de apoyo, con decenas de mensajes de ánimo. Le han dedicado su cariño compañeros de profesión como Carlos del Amor, Iñaki López, Carmen Colino, Adolfo Rodríguez, Izaskun Ruiz, Raúl Granado, Saúl Ortiz, Felipe del Campo, Maruja Torres o Bernardo Marín, entre otras muchas figuras del periodismo deportivo y de actualidad. "Sigo tu trabajo desde niño, te envío toda mi admiración como profesional y mis mejores deseos", le ha escrito un usuario.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series