FormulaTV

¿QUIÉN GANARÁ?

'MasterChef 11' celebrará su final el lunes 19 de junio en La 1 con una única entrega

Eneko, Lluís, Álex y Pilu lucharán entonces por alcanzar el duelo final y coronarse como sucesor de María Lo.

'MasterChef 11' celebrará su final el lunes 19 de junio en La 1 con una única entrega©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 14 Junio 2023 03:21

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #14 de 2.092

  • 63

  • 11

La undécima edición de 'MasterChef' concluyó su vigesimocuarto programa la madrugada del miércoles 14 de junio en La 1, con la última expulsión: la de Jotha. El leonés se quedaba así a las puertas de la semifinal, que concluyó con un recopilatorio de pequeños retazos de lo que los fans del formato podrán ver en la final del lunes 19 de junio, cuando se emita la final al completo.

Al contrario que en otras ocasiones en las que la cadena ha optado por dividir la cita final, aunque siguiendo los pasos de la pasada temporada, la presente edición de 'MasterChef' se emitirá del tirón, arrancando con el tradicional "seguir al chef" que, en esta ocasión, pondrá una dificultad añadida a los finalistas, Eneko, Lluís, Álex y Pilu: tendrán que cocinar de espaldas al chef Toño Pérez, siguiendo solo su voz.

Los cuatro finalistas de 'MasterChef 11' en el adelanto de la final

Los cuatro finalistas de 'MasterChef 11' en el adelanto de la final

Será en ese reto, como es habitual, cuando uno de los finalistas consiga la primera preciada chaquetilla, tras lo cual el resto de sus compañeros tratará de ganarse la segunda en un cocinado en el que tendrán que elaborar un menú del mismísimo Martín Berasategui, en su restaurante, a quien se lo podía ver en el adelanto lanzando varios halagos sobre el trabajo de los aspirantes, alguno de los cuales calificó de "fuegos artificiales". "Ha habido platos que me han puesto la piel de gallina y nos han vuelto a enseñar el camino de la pasión", declaraba el chef.

La edición con más galas y aspirantes

'MasterChef 11' pondrá punto final con el típico duelo entre los dos finalistas agraciados que se ganen la chaquetilla, en el que el jurado contará con la compañía del chef Mauro Colagreco. Un desenlace que se producirá en la que será la vigesimoquinta entrega de la temporada, siendo así el mayor número de la historia del talent culinario, puesto que se han emitido casi el doble de galas de lo habitual. Dicho récord se debía al alto número de aspirantes con el que ha contado esta edición, un total de 30, de los cuales solo quedaron cuatro seis días antes de que Televisión Española desvele quién será el ganador de esta atípica temporada.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series