Programa relacionado
Soraya Arnelas ha abandonado las cocinas de 'MasterChef Celebrity' en una segunda gala marcada por las lágrimas y confesiones de muchos de sus concursantes. La cantante se convertía en la segunda expulsada de la décima edición del talent show, en gran parte debido a una polémica decisión de Jorge Luengo.
Tras una complicada prueba de exteriores, en la que Miguel Torres salió premiado como el mejor capitán y salvó de la prueba de eliminación a Charo Reina, finalmente Alejo Sauras, José Manuel Parada, Mariló Montero, Soraya Arnelas, Torito y Jorge Luengo se vestían con el delantal negro para enfrentarse al último reto.

Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Jéssica Goicoechea: "'El desafío' me ha parecido muy buena manera para iniciarme en televisión"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
Jurado de 'Decomasters': "Disgustos no nos han dado los concursantes, pero sí momentos de risas y de llantos"
Blanca Romero ('Pura Sangre'): "Parece que cuando pasan los años ya vas estando más olvidada"
La prueba de eliminación contaba con una nueva ventaja y con un hándicap. Por un lado, por primera vez en la historia de 'MasterChef', los concursantes contaron con la ayuda de una tablet y la inteligencia artificial para poder pensar un plato a elaborar. Sin embargo, quien terminara primero el plato debía tocar una campana y desde entonces, el resto de sus compañeros tan solo contarían con dos minutos más para finalizar los suyos.
Contra todo pronóstico, Jorge Luengo "finalizó" su plato tan solo 20 minutos después. De esta forma sentenciaba al resto de sus compañeros, dado que la mayoría estaban iniciando aún los suyos, lo cual desató las críticas y lágrimas de algunos de los participantes. Tras una cata de los jueces, la eliminación ya se encontraba tan solo entre tres concursantes: Jorge, Mariló Montero y Soraya Arnelas. Finalmente, la cantante se convertía en la segunda expulsada del talent show, debido a que su plato "tenía más defectos".

Las confesiones de Torito y Soraya Arnelas
Después de la controvertida decisión de Jorge Luengo, Torito y Soraya confesaban algunos de los inconvenientes de trabajar en televisión. "Es el programa más duro que he hecho nunca, pero más duro es estar sin trabajar. He llamado a muchas productoras y nadie quería a un personaje como a Torito. En ocasiones mi hijo me ha pedido cosas que no podía pagar, pero prefiero irme por la puerta grande que por una mala estrategia", declaraba él. La cantante, por su parte, daba su testimonio y apoyaba el relato de su compañero: "El hecho de a veces tener trabajo y a veces estar temporadas sin trabajar es desesperante".