Notificaciones

¡A LOS FOGONES!

'MasterChef Junior 8' abre el casting para encontrar a nuevos niños cocineros

La nueva edición infantil del talent show culinario intentará mejorar los datos de la última emitida, único fracaso de Shine Iberia de la temporada.

Redacción Viernes 22 Mayo 2020 16:51

Se abre el casting de la octava edición de 'MasterChef Junior', el talent show culinario de RTVE producido por Shine Iberia. El proceso ya está abierto y los niños que deseen explorar su interés por la cocina y participar en el concurso pueden apuntarse al proceso de selección, siempre y cuando se encuentren en una edad comprendida entre los 8 y los 12 años.

Los nuevos candidatos de 'MasterChef Junior' pueden inscribirse a través de la página web de la cadena con ayuda de sus padres o tutores. A continuación, recibirán nuevas indicaciones por parte de la productora para proseguir con el proceso y, llegado el caso, acudir a las pruebas presenciales para demostrar sus dotes culinarias y su amor por la gastronomía.

Los castings de 'MasterChef Junior'

Los castings de 'MasterChef Junior'

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz repetirán en la octava edición como jurado y presentadores del programa. Recibirán en los fogones a un nuevo grupo de jóvenes aspirantes que tomarán el testigo de Lu, ganadora del anterior 'MasterChef Junior', y de sus compañeros María, Albert, Leo y Juan, entre otros. Les espera una aventura culinaria en la que mejorarán sus habilidades, conocerán a los chefs más brillantes y viajarán por toda la geografía española.

Una séptima edición con baja audiencia

Mario, Manuel, María, Paula, Esther, Josetxo y Lu son los siete primeros ganadores de 'MasterChef Junior' y a ellos se unirá un octavo, resultante del proceso de selección que se abre ahora. Intentarán mejorar, además, la audiencia de la séptima edición, la menos vista de la historia del formato. Con solo un 11,8% de media, 2,9 puntos menos, fue víctima de los constantes cambios de programación de La 1 y de su emisión fuera del periodo navideño, su hueco habitual en parrilla.

Esta fue la principal razón del fracaso esgrimida por Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, en una entrevista para FormulaTV. Afortunadamente, es el único tropiezo de la productora en una temporada televisiva en la que presume de grandes éxitos, ya que tanto 'Maestros de la costura 3' (13,4%, +1,7 puntos) como 'MasterChef Celebrity 4' (21,7%, +1,2 puntos) han superado los datos de ediciones anteriores, asegurando su renovación. Además, 'MasterChef 8' (21%), edición actualmente en emisión, supera en +6 puntos los datos de la entrega de 2019 con concursantes adultos anónimos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Andrea Sanchis, reportera de Telecinco, responde a los manifestantes que la tocan e insultanAndrea Sanchis, reportera de Telecinco, responde a los manifestantes que la tocan e insultan