FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Mediaset presenta 'Secret Story' con anónimos y sus "potentes" novedades frente a la versión con famosos

El reality de Zeppelin TV incorpora novedades y aumenta la cuantía de su premio final.

Mediaset presenta 'Secret Story' con anónimos y sus "potentes" novedades frente a la versión con famosos©Mediaset
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 11 Enero 2022 14:20

Programa relacionado

Secret Story: La casa de los secretos
4,1

Popularidad: #60 de 1.989

  • 3

  • 1

Los amantes de la telerrealidad están de enhorabuena: los anónimos regresan a la mítica casa de Guadalix de la Sierra. Telecinco dio luz verde a 'Secret Story: La casa de los secretos' con personajes alejados de la fama, poniendo el foco en esos misterios que nadie quiere desvelar. Asimismo, cadena y productora han visto conveniente dar un lavado de cara al formato, renovando el plantel de presentadores, pero también introduciendo importantes cambios.

Toñi Moreno, Carlos Sobera y Sandra Barneda, coductores de 'Secret Story'

Toñi Moreno, Carlos Sobera y Sandra Barneda, coductores de 'Secret Story'

El jueves 13 de enero, la principal cadena de Mediaset da el pistoletazo de salida a 'Secret Story' desde las 22:00h y con Carlos Sobera a los mandos. Él mismo ha recibido el encargo de presentar a los nuevos habitantes de la casa, todos ellos con edades comprendidas entre los 24 y 44 años. Asimismo, cabe destacar que la cuantía del premio final se ha incrementado hasta los 150.000€. Lo que no cambia es que el ganador del juego de las esferas recibirá los 50.000€ que le corresponden.

Eso sí, la mecánica ha variado: será "más sencilla pero más potente", como aseguró Jaime Guerra, director de la División de Producción del grupo. Los concursantes cuyo secreto sea descubierto, perderán la oportunidad de volver a formar parte de esa batalla por descubrir los secretos de sus compañeros. De esta manera, tampoco podrán optar por la cantidad económica mencionada. Por otro lado, cabe destacar que habrá pruebas semanales para conseguir presupuesto y poder hacer la compra. También se ha desarrollado el denominado "Secret Podcast" como nueva vía de comunicación con el exterior.

Al margen de este asunto, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, quiso poner en valor la importancia de contar con perfiles alejados del foco mediático: "Era el momento de llegar a lo que Robert Redford llamaba ordinary people. [...] Hacía tiempo que no acudíamos a esta cita con ellos en la televisión", aseveró. Asimismo, quiso poner en valor la generosidad de todos los valientes por "exponer su vida y sus secretos".

En términos de programación, los domingos por la noche estarán amenizados por Toñi Moreno a los mandos de 'La noche de los secretos', con su habitual plantel de colaboradores. Entre otras cosas, la andaluza invitará a la audiencia a conocer las resoluciones de las pruebas semanales, así como los míticos alegatos de los nominados. La gala 'Cuenta atrás' sigue teniendo su hueco en los martes, con Sandra Barneda al frente.

Sandra Barneda, presentadora de 'Secret Story: Cuenta atrás'

Sandra Barneda, presentadora de 'Secret Story: Cuenta atrás'

Un casting donde priman la inclusión y la diversidad

El casting que cadena y productora ha puesto en marcha se define por ser "diverso e inclusivo", con profesiones que van desde la fontanería hasta alguien que ha ejercido como teniente de alcaldesa. Entre los seleccionados, hay algunos a los que les encanta "vivir solos", gente muy "sentimental y emocional", concursantes con infancias o adolescencias "complicadas", un habitante turolense y hasta una persona que se define como "no binaria".

Todos los presentes en el estudio 6 de Mediaset España quisieron poner en valor la gran labor de un equipo que lleva "trabajando en el casting desde febrero" de 2021, según avanzó Amparo Castellano, directora general de Zeppelin TV. Entre lo que se destacó de los próximos habitantes de la casa está la "generosidad", "multiculturalidad", la presencia de "mujeres empoderadas", junto con personas procedentes de la España vaciada.

El propio Carlos Sobera se atrevió a posicionarse a favor de los anónimos en los realities: "Cuando llevas mucho tiempo en la tele, descubres que es la única gente capaz de sorprenderte", sentenció. Aunque se mostró encantado con formar parte de formatos con famosos, puso sobre la mesa una idea: "Todos vienen con una mochila que ya conocemos y tenemos una opinión", comunicó desde el sofá de plató. No obstante, el secreto mejor guardado fue el número de habitantes que pisarán la casa.

Toñi Moreno, muy nerviosa y emocionada

Tanto el presentador titular como Barneda cuentan con experiencia a los mandos de este tipo de formatos. Sin embargo, Toñi Moreno se incorpora a este "triunvirato": "Para mí, esto es una oportunidad, voy a vivirlo. Pienso solo una cosa, yo creo que, con lo que estamos viviendo en casa, [...] tengo muchas ganas de encender la tele y emocionarme", comunicó expectante.

Durante la rueda de prensa, sus compañeros de programa quisieron hacer valer su opinión: "Estoy absolutamente encantado. Voy a estar muy pendiente de lo que hagan cada martes y cada domingo", sentenció Sobera. Instantes después, Sandra habló de dos puntos clave que van a ser muy relevantes en el desarrollo del concurso: "lograr encontrar ese secreto" y la "vulnerabilidad" que va a percibir el espectador cuando ese misterio se desvele delante cientos de miles de personas.

Toñi Moreno, conductora de 'La noche de los secretos'

Toñi Moreno, conductora de 'La noche de los secretos'

¿Por qué vuelven los anónimos a Guadalix?

Manuel Villanueva quiso aclarar la razón que hay detrás de esta reiterada petición: "Hicimos un estudio cualitativo y el público reclamaba la presencia de gente corriente", destacó. Asimismo, quiso hacer partícipe a la prensa de una cuestión que surgió de cara a la puesta en marcha de 'Secret Story': "Es verdad que dudamos durante un momento si arrancábamos en otoño con anónimos. Optamos por ayudar a la marca el tener ahí a personajes más conocidos y luego hacer la versión de anónimos", concluyó.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series