FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PRIMERA BAJA

Melodifestivalen 2020 expulsa a Thorsten Flinck por estar acusado de amenazas y vandalismo

La preselección del tema sueco para el Festival de Eurovisión ha descalificado a uno de sus participantes por estar implicado en un proceso judicial sin fecha.

Por Eva María SalasPublicado: Lunes 3 Febrero 2020 14:44 | Última actualización: Lunes 3 Febrero 2020 16:50

Es innegable que la música que llega directa desde Suecia se espera con muchas ganas en el Festival de Eurovisión. Este se ha convertido en uno de los países más importantes del festival musical europeo y desde hace unos años sus temas consiguen llegar mucho al público. Los responsables de la cadena sueca SVT han empezado ya la búsqueda de su próximo representante en el certamen musical estrenando la preselección Melodifestivalen 2020. Pero lo que poco podíamos imaginar es que esta vez se iba a producir una expulsión directa de la organización, este caso del actor, director y músico, Thorsten Flinck, que que ya no tendrá la oportunidad de ser seleccionado para representar a su país.

Flinck se había hecho un hueco en la segunda seminifinal que tendrá lugar el próximo sábado 8 de febrero en Gotemburgo. El artista era conocido por ser un actor y músico con más de 40 años de experiencia, interpretando a villanos en series y llegando incluso a participar en la edición de 2012 del formato con su grupo Revolutionsorkestern, donde llegaron a quedar en octavo lugar. Sin embargo también era famoso por su polémica forma de ser fuera de los focos.

Thorsten Flinck en el Melodifestivalen 2020

Thorsten Flinck en el Melodifestivalen 2020

La project manager del festival, Anette Helenius, confirmó la descalificación del participante por vandalismo y amenazas, lamentando haber llegado hasta este punto: "Realmente queríamos ver a Thorsten Flinck en el escenario del Melodifestivalen 2020 este sábado. Pero al estar inmerso en un proceso legal en curso, no podemos permitir que compita". Responsables de SVT supieron que el artista será procesado por un incidente automovilístico que tuvo lugar en Varberg, en mayo del año pasado. Los testigos explican que Flinck, tras el accidente, salió del coche junto con otra persona y golpeó el capó del los demandantes.

Thorsten Flinck casi es descalificado en noviembre

El director estuvo en la cuerda floja antes de navidades porque reveló su participación en el evento antes de lo debido, rompiendo así las reglas del festival. SVT lo ignoró, no impuso ningún tipo de castigo y le mantuvo dentro de la competición, algo de lo que se hizo eco la prensa sueca y que se terminó viendo como un trato de favor al artista frente a otros participantes.

Jan Johansen le sustituirá

Por el momento no hay una fecha fijada para el juicio pero debido a esto, la cadena pública ha decidió expulsar al actor de la preselección a Eurovisión. En su lugar participará Jan Johansen, veterano en este Melodifestivalen ya que ha participado cuatro veces, ganando en una de ellas y ha llegado a representar a su país en el año 1995 en Eurovisión. Karin Gunnarsson, productora ejecutiva del certamen musical ha afirmado que "estoy muy agradecida de que haya aceptado con tan poco tiempo".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series