FormulaTV

MELFEST 2019

'Eurovisión Diaries': ¿Merecía John Lundvik ganar arrasando en el Melodifestivalen?

Por primera vez, John Lundvik se llevó la puntuación máxima de todos los jurados internacionales en la final del Melodifestivalen 2019.

3.140

Héctor Alabadí / David CarroPublicado: Lunes 11 Marzo 2019 18:35

Suecia ya tiene representante en el próximo Festival de Eurovisión 2019 después de que John Lundvik se hiciese con la victoria en Estocolmo de la presente edición del Melodifestivalen. En esta ocasión, a la segunda fue la vencida y, tras intentarlo en 2018, viajará a Tel Aviv con la canción "Too late for love", un tema con sonidos gospel.

El artista se impuso así a otros históricos del Melfest como Anna Bergendahl, Wiktoria, Lisa Ajax, Lina Hedlund o Jon Henrik. Lo hizo batiendo récord y recibiendo todas las puntuaciones máximas de los jurados internacionales, lo cual despertó numerosas críticas entre los seguidores de la preselección sueca. Más tarde, no obstante, su propuesta era también avalada por la audiencia, que también le otorgaba su mayor reconocimiento.

Sin poner en duda la calidad de su candidatura, ¿merecía John Lundvik arrasar de semejante forma en la final del Melodifestivalen? ¿Tiene algo que ver el cambio en el sistema de televoto implantado este año? Con las puntuaciones del público más determinantes que en otras ocasiones, se hacía más necesario la unanimidad por parte del jurado para determinar el ganador y representante en Eurovisión.

Analizamos la victoria de John Lundvik en el Melodifestivalen y sus posibilidades para ganar en Eurovisión 2019.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series