FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

BUEN TRABAJO

'OT 2018': María destaca con una potente interpretación en un primer pase de la Gala 9 que promete bombazos

La madrileña ha conseguido "romperse" durante su actuación y ha puesto en pie a los profesores, mientras que Marilia y Natalia apuntan a presentar auténticos "bombazos" en la novena gala.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 17 Noviembre 2018 22:07 | Última actualización: Sábado 17 Noviembre 2018 22:12

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.093

  • 393

  • 5

A tan solo un par de días de entrar en su último mes en la Academia de 'OT 2018', los concursantes se han enfrentado al primer pase de la Gala 9 tras la expulsión de Carlos Right y la nominación de Marilia y Marta. Una gala en la que ya era más que evidente el creciente nivel de los concursantes, que ha quedado también patente en el pase de la tarde del sábado 17 de noviembre.

Marilia en el primer pase de micros de la Gala 9 de 'OT 2018'

Marilia en el primer pase de micros de la Gala 9 de 'OT 2018'

Marilia ha sido la primera en inaugurar el primer pase de micros con el tema de Rihana "Only girl (In the world)". Una elección que se aleja por completo del estilo que había mostrado hasta el momento, y que Noemí Galera pronosticaba como "un bombazo" de cara a la novena gala. "Sales muy bien de tu dulzura habitual", alabó Manu Guix. La concursante recibió una importante indicación de Viky Gómez: conseguir una Marilia "más poderosa, más fuerte", para hacer "crecer el número". Unos comentarios muy positivos de cara a una noche en la que la canaria se jugará su permanencia en la Academia.

En cuanto a su compañera en las nominaciones, Marta, la malagueña apostó por un tema menos arriesgado que encajaba con su estilo habitual. Su interpretación de "I Want to Know What Love is", de Foreigner, despertó en los profesores la sospecha de que la andaluza creía no poder llegar a los tonos, por lo que se le notaba cierta tensión. "Puedes disfrutar mucho más", la animó Mamen Márquez, mientras que los Javis aplaudieron la interpretación. "Estás dejando entrar, y se ve", elogió Javier Ambrossi.

María, deslumbrante con su interpretación

María en el primer pase de micros de la Gala 9 de 'OT 2018'

María en el primer pase de micros de la Gala 9 de 'OT 2018'

La sorpresa del pase de micros para los profesores de la Academia llegó con la actuación de María y su "Amorfoda", de Bad Bunny. La madrileña consiguió "romperse" y logró que los profesores se pusieran en pie para aplaudir en cuanto terminó de cantar. "Qué potente, coño", comentó Manu.

"Quiero darte las gracias porque arriesgas, aceptas un reto y, gracias a ti, estamos haciendo cosas diferentes. No es fácil, así que gracias", alabó el director musical. "Lo que más admiro es que tienes un par de ovarios de pelearlo con la canción, de querer defenderla", coincidió Mamen, que calificó de "alucinante" su trabajo de interpretación. "Esta interpretación es una puerta para tu futuro", pronosticó Javier Calvo, ante la actuación de Villar.

Un trabajo que apunta maneras

Famous en el primer pase de micros de la Gala 9 de 'OT 2018'

Famous en el primer pase de micros de la Gala 9 de 'OT 2018'

A pesar de ser un primer pase, los profesores subrayaron la buena línea de trabajo con la que los concursantes habían comenzado de cara a la novena gala. Natalia destacó gracias a su interpretación de "Lush Life", de Zara Larsson, en una performance en la que la pamplonesa volvió a demostrar su gran habilidad para el baile y que promete destacar en la gala del miércoles. "Estoy súper tranquila porque sé que lo vas a hacer, porque eres súper trabajadora", confesó Vicky.

En el caso de Famous, el sevillano se ganó las alabanzas de Guix, que reconoció que le gustaba ver cómo "hacía un esfuerzo interpretativo". Una opinión con la que coincidía Mamen, que prometía trabajar un poco más en el "llanto" para aportar "dulzura" a su tema. Julia también recibió críticas positivas por su interpretación de "Me muero", canción de la Quinta Estación. No obstante, los profesores le advirtieron que tuviera cuidado, puesto que se "desconectaba" a ese respecto en las partes instrumentales. Una apreciación contraria a la que recibió Alba Reche, de quien Manu recalcó su "capacidad de enganche" frente al público, aunque recibió un toque de atención en cuanto a la vocalización.

Sabela, favorita de la Gala 8, fue objeto de elogios por parte de los profesores, algunos de los cuales le pidieron tener cuidado con la afinación y le aconsejaron dar mayor énfasis a la interpretación. El broche final lo puso Miki, cuyo tema de Txarango animó a todos los presentes, a pesar de que el barcelonés admitió que había olvidado algunos de los pasos de baile. "Te falta que creas que puedes hacerlo también bailando", señaló Vicky, quien confesó que había bailado mucho mejor en las clases. "Cuidado con el entusiasmo y la energía, que no nos haga desafinar", advirtió por su parte Manu Guix.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series