Movistar Plus+ seguirá siendo la casa del fútbol. Además de tener asegurados los derechos de LaLiga, los cuales se repartió con DAZN en 2021, la plataforma audiovisual de Telefónica mantendrá su posesión de los derechos de la Champions League y la Europa League. Tras el acuerdo alcanzado en julio de 2020, la operadora ya contaba con estos derechos hasta la temporada 2023/24, pero ahora se ha sellado un nuevo pacto para extender ese compromiso hasta 2027.
La propia Telefónica ha comunicado este acuerdo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, como recoge Cope. En el escrito remitido a la CNMV, se informa de que la multinacional "ha resultado adjudicataria en exclusiva para España de los derechos audiovisuales para la emisión de la UEFA Champions League y UEFA Europa League, así como de la UEFA Youth League y la UEFA Conference League, para el próximo ciclo que comprende las temporadas 2024/25, 2025/26 y 2026/27".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Además, se añade que "dicha adjudicación está sujeta a la formalización de un contrato con la UEFA que se espera finalizar próximamente" y que la adquisición "reforzará aún más la oferta de Telefónica Audiovisual". Por último, se indica cuál ha sido el desembolso por cada una de las temporadas: 320 millones de euros. Por tanto, el montante total será de 960 millones, lo cual supone una rebaja de 15 millones con respecto al acuerdo anterior, todavía vigente hasta que finalice la próxima temporada.
Cambio de formato
El nuevo ciclo de derechos coincidirá con la implantación del nuevo modelo de Champions League, así como de la Europa League y la Conference League. En el caso de la máxima competición continental de clubes, la novedad más notoria será la eliminación de la fase de grupos, que dará paso a una liga de 36 equipos (cuatro más que los actuales clasificados) en la que cada combinado disputará ocho partidos. Además, se alterará la distribución de las eliminatorias y el calendario, por lo que los espectadores tendrán un aliciente adicional para sintonizar (y contratar) Movistar Plus+.