La célebre y conocida actriz estadounidense Loni Anderson, conocida por su papel como Jennifer Marlowe en la comedia 'Radio Cincinnati', falleció el pasado domingo 3 de agosto de 2025 en un hospital de Los Ángeles, pocos días antes de cumplir los 80 años, ya que su cumpleaños era el 5 de agosto.
Su familia y su publicista confirmaron la triste noticia a través de un comunicado. "Nos rompe el corazón anunciar el fallecimiento de nuestra querida esposa, madre y abuela", escribían desde el entorno más cercano de Anderson, que hablaban también de "una larga enfermedad".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Anderson se consagró a finales de los años setenta por interpretar a una recepcionista inteligente y glamurosa que desafiaba clichés televisivos. Este papel en 'WKRP in Cincinnati' le valió nominaciones a dos premios Emmy y tres Globos de Oro. De hecho, Anderson fue pieza clave del éxito de la serie, que acumuló 10 nominaciones al Emmy durante sus cuatro temporadas.
Además de su icónico personaje, Loni participó en muchas otras producciones televisivas, como 'Vacaciones en el mar', 'La masa', 'Apartamento para tres', 'A medias', 'Calle tranquila', 'Nurses' o 'Sabrina, cosas de brujas'. En el año 1980 protagonizó 'La historia de Jayne Mansfield' y en 1995 también publicó sus memorias bajo el título 'My Life in High Heels'.

Sus últimos años
De sus últimas participaciones en la televisión, Anderson trabajó en el año 2023 en la película navideña 'Ladies of the '80s: A Divas Christmas'. Respecto a sus relaciones personales, Anderson se casó con el actor Burt Reynolds en 1988, con quien compartió pantalla y titulares durante más de una década y con quien adoptó a uno de sus hijos, que se sumaba a Deidra Hoffman, de su primer matrimonio. En 2008, la actriz contrajo matrimonio con Bob Flick.