Notificaciones

ENTREVISTA

Nagore Robles: "'La isla de las tentaciones' lleva poco, pero ojalá tenga una edición con participantes LGTB"

La presentadora de 'Sobreviviré' explica los aspectos diferenciadores de su programa y repasa la representación LGTB en televisión.

Fernando S. Palenzuela Martes 29 Junio 2021 12:49

Nagore Robles es la presentadora de 'Sobreviviré', el debate del late night de Mitele Plus que se emite tras las galas de 'Supervivientes'. La mítica colaboradora de realities asume esta función en un programa muy gamberro y donde no hay reparos en hablar de cualquier tema. Además, como una de las mayores representantes LGTB de Mediaset España, la exasesora de 'Mujeres y hombres y viceversa' nos explica cómo ve la integración del colectivo en los programas anónimos y cómo la libertad a la hora de hablar de sexualidad puede ayudar a muchos jóvenes.

Nagore Robles

Nagore Robles

'Sobreviviré' nace con un concepto muy gamberro. ¿Le ayuda el hecho de que se emita en Mitele Plus y sea un late night?

Yo siempre he sido una mujer muy libre a la hora de opinar y de comportarme, pero sí es cierto que el hecho de que sea a las 2 de la madrugada te da un horario un poco más gamberro y con más cachondeo. Sin censura. Nosotros no vetamos a nadie y puedes hablar con libertad de ciertos temas. Al ser una plataforma de pago, evidentemente el vocabulario y los temas muchas veces son jugosos y calentitos.

Además, cuenta con una propuesta de realización muy propia con cámara en mano y pinchando el móvil en ocasiones.

Me parece algo muy innovador y divertido. En esta generación usamos los filtros no solo para ponernos guapos, sino para disfrazarnos. El hecho de estar ahí en el plató poniéndole a Pilar Yuste unas orejitas de Playboy a mí me hace mucha gracia o a Alexia cara de marciana... Es un programa muy divertido y lo que queremos es entretener. Desde luego, nosotros nos entretenemos muchísimos y a la audiencia parece que también.

Cumplía con todos los requisitos de no tener filtros para presentar 'Sobreviviré'
Tiene un componente muy joven y diferenciador del resto de programas.

Tenemos caras muy nuevas. La mayoría de ellos son personas que han conseguido tener 4 millones de seguidores en redes sociales que dices: "¿pero cómo creáis esto?". Es fantástico porque son creadores de contenido. Ellos lo editan, ellos lo graban y le gusta tanto a la gente que dices: "qué está haciendo esta gente para que haya 4 millones de personas siguiéndolos". Es tremendo, había que darle un espacio a esto para llevarlos a alguna plataforma como Mitele Plus.

¿Cómo habéis convencido a estos streamers para que debatan de 'Supervivientes'?

Lo que se les dijo fue la verdad: vamos a crear un espacio muy divertido donde vais a ser los protas y vais a hacer lo mismo que hacíais en casa pero en un plató, hablando de los mismos temas actuales que hay en redes, de los vídeos virales... No hacemos un debate, vamos sin guion. Lo que hacemos es pasarlo bien. Llevamos temas actuales de lo que ocurre en las redes y detrás del plató de una forma con mucha acidez, diversión y libertad. Y darle libertad a una persona que está en su casa desde sus redes creado algo y decirles: "oye, que hacemos esto unos cuantos juntos en otro espacio del mismo modo". Es fantástico porque además a ellos en ningún momento les dices "este tema no se puede tratar, de esta persona no se puede hablar y esto no se puede decir" y eso es genial.

Nagore Robles presenta 'Sobreviviré'

Nagore Robles presenta 'Sobreviviré'

¿Cómo asumes este paso de colaboradora de realities a presentadora de un formato así?

Con mogollón de orgullo. Me siento superorgullosa, muy agradecida de esta oportunidad, que hayan decidido dármelo a mí. Yo creo que cumplía con todos los requisitos de no tener filtros, de ser muy divertida, de ser totalmente libre y de tener energía para darlo todo a las 2 de la mañana. Buscaron entre todos los colaboradores y dijeron: "ella". Y ahí estoy yo.

Sería mortal que presentara 'Gran Hermano' después de haber sido expulsada con el record mundial
¿Crees que 'Sobreviviré' puede ser el trampolín para verte presentando un reality en cadena generalista?

No soy yo la que lo tiene que decidir. Ojalá en algún momento digan que tengo tablas suficientes para darme algo en una cadena a nivel autonómico o nacional. Pero, honestamente, yo voy a disfrutarlo igual. No tengo ninguna aspiración en cuanto a ser presentadora de un gran formato. Te aseguro que voy a poner la misma energía en presentar este formato en Mitele Plus que si presentara el debate de 'Gran Hermano'. Lo hago todo con mucha pasión, con mucha dedicación e intentando aprender, sobre todo. Con humildad. Al final vas aprendiendo día a día. Yo me considero una esponja. Soy una mujer hecha a mí misma que voy aprendiendo cada día de los profesionales que me rodean tanto en el trabajo como en mi casa. Si me dan la oportunidad de hacer algo, me dejaré la piel como me lo dejo en todo porque soy una tía muy curranta y pasional y me encanta hacerlo todo a tope. Si me dan la oportunidad no voy a desperdiciarla en absoluto y estaré superagradecida, pero tendrán que ser ellos quienes lo decidan. Hombre, sería mortal, ¿no? Nagore, concursante de 'Gran hermano' y la expulsada con el record mundial, de repente presentando el programa donde nació.

Me veo en todo lo que me den porque soy una tía tan agradecida y que lo vive todo tan a gusto que ya solo que confíen en ti es la pera y, además, que nosotros a veces hablamos de unos temas... Entonces a mí me encanta, estoy superagradecida. Me gusta mucho trabajar en esto tan divertido y lleno de risas. Yo soy una mujer muy disfrutona, entonces cualquier cosa que haga la voy a disfrutar al máximo y esta oportunidad que me han dado yo estoy pasándomelo pipa. Tengo a unos chavales que me aportan un montón y que aprendo la vida porque al lado de ellos yo digo: "menos mal que tengo a Pilar Yuste porque si no la señora del grupo soy yo". A veces me cuentan cosas que digo: "¿pero y esto cómo funciona?". El otro día hice mi primer TikTok. Todo me parece fantástico, así que cualquier oportunidad que me den, estupendo. Ahí lo daré absolutamente todo. No soy una mujer ambiciosa, pero sí luchadora y mi lema es sentirte orgullosa y disfrutar lo que hagas, que te haga feliz y que lo que trates de hacer se asemeje a tus valores para irte cada día a la cama feliz, orgullosa y con la sensación de que me lo he pasado genial. Esa es la clave para ser feliz. ¿Dónde? Ya te digo que yo voy a disfrutarlo igual desde el espacio más pequeñín que me den hasta el más grande.

No creo que 'Mujeres y hombres y viceversa' se haya ido del todo
Tenemos muchos presentadores abiertamente LGBT en televisión pero, ¿crees que falta por trabajar que los programas estén más enfocados a esta representación? Durante muchos años se pidió un trono gay anónimo de 'Mujeres y hombres y viceversa' y nunca llegó.

Mediaset tiene representación de todo tipo en todos los formatos. Otra cosa es que los fans de 'Mujeres y hombres y viceversa' ansiáramos un trono gay desde hace muchísimo tiempo. A mí me ha dado muchísima pena que, además, el formato descansara, porque yo no creo que se haya ido del todo. Yo no creo que los programas se vayan del todo, siempre se quedan ahí y se pueden recuperar, sacando la mejor parte y renovándose. Pero sí que los fans de 'Mujeres y hombres y viceversa' ansiábamos mucho ese trono gay y me da pena que se haya parado antes de vivir un trono gay de una mujer o un chaval. Gracias a que Jorge Javier Vázquez dijo que se iba a meter en esto, que me parece supervaliente y divertidísimo, tuvimos el primer trono gay de la historia, pero yo espero que no sea el último. Pero Mediaset tiene unos programas fantásticos con unos espacios bastante representativos en cuanto a LGTBI, como 'First Dates', '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', realities donde se han casado incluso dos chicas. Mediaset es la cadena más inclusiva y respetuosa. Ahora, que como fan de 'Mujeres y hombres y viceversa' me hubiera encantado tener al primer tronista gay.

O incluso un trono con lesbianas o bisexuales...

En 'Mujeres y hombres y viceversa' ha habido tronistas bisexuales. Tuvimos a Steisy y muchos pretendientes y pretendientas bisexuales e incluso se dio una cita con una tronista y una pretendienta. Yo que he vivido la mayoría lo tengo memorizadísimo y ha habido grandes momentos gais en 'Mujeres y hombres y viceversa'. Pero nunca se sabe, la vida da muchas vueltas e igual llegamos a tener un trono fantástico.

Nagore Robles en su etapa de presentadora de 'Mujeres y hombres y viceversa'

Nagore Robles en su etapa de presentadora de 'Mujeres y hombres y viceversa'

El público pide mucho una edición de 'La isla de las tentaciones' con participantes LGTB.

'La isla de las tentaciones' lleva muy poquito tiempo y eso nunca se sabe, pero ojalá. Muchas veces, cuando veo un programa como 'Mujeres y hombres y viceversa' que, una vez que ya se vio el primer trono gay, se nos quedó ahí la esperanza de que después hubiera un trono gay no senior, sino un poquito más juvenil. Pero la vida da muchas vueltas y esta cadena es creadora de contenido como la mejor. Nunca se sabe. En cuanto a 'La isla de las tentaciones', yo muchas veces no veo un reality pensando que me falta algo. Me dan tanto, que no pienso en qué me falta. Estoy tan enganchadísima a 'La isla de las tentaciones' que, de hecho, me descargué Mitele Plus para ver la gala un día antes.

Hablando de sexualidad en televisión conseguimos que se creen conversaciones en casa que de otra forma serían más violentas
En los últimos años, hemos visto cómo muchos presentadores han hablado más abiertamente de su sexualidad. Esto es muy positivo porque formáis parte de programas que ve mucha gente de todas las edades, incluso gente mayor que no ha tenido la oportunidad de ser educadas en la diversidad.

A veces te cuesta verlo porque no eres consciente del poder que tienes en un medio tan grande como es la televisión y en una cadena con un altavoz tan grande que ven millones de personas. No somos conscientes y no tienes esa intención, pero es cierto que cuando conoces muchos casos y te escriben, te dan las gracias y sus padres llegan a observar y a entender y se crean conversaciones muchas veces en casa que, de otra forma, igual es mucho más violenta. La comunicación es muy importante y es verdad que vamos evolucionando y lo que en un pasado, y bueno, en un presente según con qué personas y partidos, era algo ilegal, ahora mismo es algo que lo vives con mucha más normalidad y es lo que se trata, que todos seamos libres. Yo considero que trabajo en una plataforma y en una cadena libre donde me siento querida, apoyada y, desde luego, no me siento juzgada y muchísimo menos por mi orientación. Estupendo que, si además de disfrutar con tu trabajo, puedes ayudar a alguien a que viva su amor con total libertad, yo ya me voy a la cama hinchada como un globo y más orgullosa que nadie.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Mask Singer 2': Nuria Roca, investigadora invitada de la gala 6'Mask Singer 2': Nuria Roca, investigadora invitada de la gala 6