Netflix seguirá apostando por el true crime español. Tras el éxito de 'El caso Asunta', la plataforma arrancó recientemente las grabaciones de su nueva colaboración con Bambú, 'El crimen de Pazos', pero la afluencia criminal no terminará ahí. Poco después de ese anuncio, la compañía estadounidense ha presentado en sociedad otro proyecto de corte similar que ya se está filmando: 'En el círculo del asesino'. En este caso, se trata de una producción de Morena Films ('Invisible') que recordará la "historia del primer asesino en serie de la historia reciente de España".
Esa reconstrucción será acometida por una joven periodista, interpretada por Gabriela Andrada, que indagará acerca de esa tétrica figura mientras el preso se prepara para ser puesto en libertad. En su inmersión en el pasado contará con el apoyo de una reportera veterana, encarnada en el presente por Belén Rueda, que recordará cómo encabezó la investigación en su momento. Su versión más joven cobrará vida de la mano de Catalina Sopelana, quien ha colaborado recientemente con Netflix como protagonista de 'El jardinero'.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Tras las cámaras se encuentra un dúo de talentosos directores: Sergio G. Sánchez, que se encargó de sacar adelante 'Alma', y Pedro Martín-Calero, que ha destacado en la gran pantalla con 'El llanto', otro relato que jugaba mucho con el diálogo entre pasado y presente. El propio Sánchez se ha encargado de firmar los guiones junto a otro sospechoso habitual de Netflix, Guillem Clua, que estuvo implicado en 'El inocente' y 'Smiley'.
En lo que respecta al elenco, el trío protagonista estará respaldado por nombres tan conocidos como Alfons Nieto, Francesc Orella, Loreto Mauleón, Nacho Fresneda, César Mateo, Carlos Serrano, Eneko Sagardoy, Paula Usero, Nao Albet y Albert Pla. Todos ellos participarán en esta ficción de siete capítulos ambientada en el presente y en la segunda mitad de los noventa en la Comunidad Valenciana, la región que se recorrerá a lo largo de un rodaje que también se desplegará en Madrid.

El asesino del círculo
Aunque la nota de prensa de Netflix que desgrana los detalles del proyecto no hace mención a ningún asesino real en concreto, uno de los integrantes del elenco, Francesc Orella, aseguró a Catalunya Ràdio que la serie estará centrada en Joaquín Ferrándiz, el hombre que asesinó a cinco mujeres en Castellón entre 1995 y 1996. Este caso ya fue tratado en 2010 en la tercera temporada de 'La huella del crimen', la antología de crónica negra de RTVE, con una tv movie titulada 'El asesino dentro del círculo'.