FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MUSIMAL

Netflix denuncia a las creadoras de un musical no oficial de 'Los Bridgerton'

En su denuncia, Netflix argumenta que posee el derecho exclusivo de crear cualquier canción, musical u otros trabajos derivados de 'Los Bridgerton'.

Netflix denuncia a las creadoras de un musical no oficial de 'Los Bridgerton'©Netflix
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Domingo 31 Julio 2022 18:32

Serie relacionada

Los Bridgerton

Los Bridgerton

2020 - Act

Estados Unidos 2 temporadas 16 capítulos

DramaRomance

8,2

Popularidad: #32 de 3.453 Ranking Los Bridgerton

  • 78

  • 114

Abigail Barlow y Emily Bear, creadoras de "The Unofficial Bridgerton Musical", han sido denunciadas por Netflix por infringir los derechos de autor. Se trata de dos jóvenes que iniciaron esta idea en TikTok y decidieron lanzarla al mercado a través de un exitoso musical, que ha llegado a alzarse con el Grammy al mejor álbum de teatro musical. Y sus planes de expansión van todavía más lejos.

Como informa Deadline, el dúo de cantautoras realizó la adaptación de la popular ficción, llegando a ser alabadas por Netflix en su día a través de su cuenta de Twitter cuando se trataba de un homenaje en las redes sociales. Sin embargo, tiempo después las autoras han llevado su proyecto al Kennedy Center de Washington D.C. con un concierto llamado "The Unofficial Bridgerton Musical Album Live in Concert", vendiendo todas las entradas, que alcanzaban los 149 dólares. Además, Barlow y Bear tienen planeado hacer un tour, que pasará por el Royal Albert Hall, y producir merchandising.

Segunda temporada de 'Los Bridgerton'

Segunda temporada de 'Los Bridgerton'

En su denuncia a la empresa de las cantantes (Barlow & Bear), Netflix argumenta que solo ellos poseen el derecho exclusivo de crear cualquier canción, musical u otros trabajos derivados de 'Los Bridgerton'. En el show no oficial aparecían más de una docena de canciones que presuntamente copiaban diálogos y otros elementos de la popular serie, que lanzó su segunda temporada a comienzos de este año.

La autora de los libros, del lado de Netflix

Desde Netflix afirman que están de acuerdo con la creación de contenido por parte de fans, pero la creación de un negocio a partir de este supone una infracción de los derechos de la plataforma de streaming sobre la propiedad intelectual. Julia Quinn, escritora de las novelas en las que se basa la serie, ha apoyado a Netflix a este respecto y, aunque elogia el talento de Barlow y Bear, ha pedido que se respeten los derechos intelectuales de los profesionales implicados en la serie.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series