Netflix ha anunciado una inversión de más de 1.000 millones de euros en España entre 2025 y 2028. El anuncio lo realizó Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, durante la celebración del décimo aniversario de la plataforma en España, el jueves 5 de junio en el centro de producción europeo de Netflix en Tres Cantos, Madrid. Al evento asistieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Oscar López, y Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos en España.
Esta inversión de más de 1.000 millones de euros por cuatro años sitúa a España al nivel de Francia, donde la inversión en series, películas y documentales franceses asciende ahora a 250 millones de euros anuales. "Señor presidente: hoy, para mí, es un honor anunciar que durante los próximos cuatro años invertiremos más de mil millones de euros en España", comenzaba Sarandos.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"España es un gran lugar para hacer negocios. Todo eso nos ha inspirado a establecer nuestro hermoso hogar aquí en Tres Cantos, un símbolo de nuestro compromiso profundo y sostenido con España", continuó Sarandos. Según afirmó, las instalaciones de Tres Cantos, se tratan de las instalaciones más grandes de Netflix en Europa. "He estado en muchos escenarios icónicos alrededor del mundo, y las instalaciones aquí no tienen comparación", añadió Sarandos.
El codirector ejecutivo también puso en valor la trayectoria de la plataforma en España, donde, tal y como subrayó, se han producido más de 1.000 títulos desde 2017, grabados en más de 200 localizaciones de numerosas comunidades autónomas del país. Algunos ejemplos que citó fueron 'Las chicas del cable', grabada en Madrid; 'La chica de nieve', grabada en Andalucía; 'Nowhere', grabada en Sitges o 'Toda la verdad sobre mis mentiras', que continúa su rodaje en Murcia.

Sarandos destacó además el impacto global de las producciones españolas en Netflix. "El año pasado, solo los títulos españoles generaron más de 5.000 millones de horas de visionado" lo que calificó como "la mejor cifra de todos los países europeos no angloparlantes". También recordó el papel tan importante que ha jugado España en la producción de éxitos mundiales como 'La Casa de Papel', 'Élite' o la película de Juan Antonio Bayona, 'La sociedad de la nieve'.
Impacto cultural
"Desde las máscaras de Dalí y los monos rojos hasta 'Bella Ciao', todos ellos se han convertido en símbolos inconfundibles de la cultura global. El motivo por el que estas películas y series conectan con el público es evidente: todas ellas son, a su manera, auténticamente españolas. Hechas en España, por productores, creadores, repartos y equipos técnicos españoles, y pensadas para una audiencia española", concluyó Sarandos.