FormulaTV

22 EN TOTAL

'New Amsterdam' consigue una temporada completa en NBC tras emitir tres episodios

El drama médico se estrenó con más de ocho millones de espectadores y liderando su franja horaria.

Por Rubén GuijarroPublicado: Miércoles 10 Octubre 2018 19:50 | Última actualización: Miércoles 10 Octubre 2018 19:58

Serie relacionada

New Amsterdam

New Amsterdam

2018 - 2023

Estados Unidos 5 temporadas 89 capítulos

Drama

7,1

Popularidad: #209 de 3.453 Ranking New Amsterdam

  • 23

  • 14

A muchos espectadores les marcó el adiós de Ryan Eggold de 'The Blacklist'. Después de cinco temporadas interpretando a Tom Keen, el marido de la protagonista Elizabeth (Megan Boone), y protagonizar su propio spin-off 'The Blacklist: Redemption', el californiano abandonaba el drama criminal de NBC aunque su camino seguiría ligado a la cadena del pavo real. Los Upfronts para la temporada 2018-19 nos permitían verle en la piel de un doctor en 'New Amsterdam', una de sus nuevas ficciones que llegaría en septiembre.

El Dr. Goodwin (Ryan Eggold) en 'New Amsterdam'

El Dr. Goodwin (Ryan Eggold) en 'New Amsterdam'

Los seguidores de esta serie van a poder disfrutarle más tiempo de lo esperado ya que NBC ha confirmado el encargo de nueve episodios más para su primera temporada, pasando de trece a veintidós capítulos, como recoge Variety. Si en 2017 'The Good Doctor' fue una de las primeras ficciones en conseguir una temporada completa, en esta ocasión se sigue apostando por historias centradas en hospitales. Y es que 'New Amsterdam' se trata de la adaptación de la obra del doctor Eric Manheimer "Doce pacientes: Vida y muerte en el Hospital Bellevue".

Eggold se mete en la piel del doctor Max Goodwin, el nuevo director de un centro médico que intenta salvar la vida de sus pacientes y que la burocracia no se entrometa en su camino. Además podremos ver como es habitual las relaciones entre los diferentes miembros del equipo de este hospital. El reparto principal lo completan Janet Montgomery ('Salem'), Freema Agyeman ('Doctor Who'), Jocko Sims ('The Last Ship'), Tyler Labine ('Deadbeat') y Anupam Kher ('Sense8').

Amsterdam sobre Nueva Orleans

Su estreno el 25 de septiembre sirvió para completar el dominio de NBC en la noche del martes. Tras 'The Voice' y 'This Is Us', 'New Amsterdam' aterrizó en la parrilla con más de 8,4 millones de espectadores y 1,9 de rating, mantiendo a su principal rival 'NCIS: New Orleans' a casi un punto de distancia. En su segundo episodio se dejó un millón de espectadores y 0,3 puntos, aunque seguía dominando frente al drama policial de CBS que se mantuvo en el punto de rating y siempre ganando en espectadores. El 9 de octubre, ambas caen una décima. Aunque falta que aterrice Nathan Fillion con 'The Rookie' en ABC el día 16.

The CW demuestra confianza

Pero el drama médico no es la única ficción que ha conseguido un mayor número de episodios. Debemos saltar a The CW para comprobar que tres de sus apuestas tendrán más de los trece capítulos anunciados, aunque no se llegó a nombrar como temporada completa. Estas son 'Embrujadas (2018)' y 'All American', que llegarán hasta los dieciocho, mientras que 'Legacies', spin-off de 'The Originals', estará compuesta por dos menos que las anteriores.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series