Programa relacionado
Popularidad: #460 de 2.167
En el Festival de Eurovisión Junior 2023, Zoé Clauzure, representante de Francia, consiguió el primer puesto con su 'Coeur', pero la televisión francesa rechazó albergar de nuevo el certamen junior ya que acumulaban muchas victorias en los últimos años. Gracias a la segunda posición de Sandra Valero en Niza, RTVE recogió el guante, aceptando celebrar el Festival de Eurovisión Junior 2024 en España.
Dentro del marco del Festival de Eurovisión 2024, Ana María Bordas, la jefa de la delegación española, comunicó a la prensa cuál sería la sede del Junior, dando así la noticia de que se celebraría en Madrid el 16 de noviembre de 2024, en la Caja Mágica. Ahora falta por ver qué países visitarán España para participar en JESC 2024.

María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Para empezar, ocho países han descartado concursar en Eurovisión 2024: Bélgica, Croacia, Austria, Noruega, Luxemburgo, Suecia, San Marino, Israel y Lituania rechazan participar en Eurovisión Junior 2024, tal y como recoge ESCplus. Por su parte, Austria y Luxemburgo no debutarán, mientras que el resto de países mencionados no han mostrado interés por el festival durante años. Sin embargo, Lituania sí emitirá el certamen.
Los que sí participan
En el otro lado de la balanza, los países que sí van a visitar Madrid en noviembre y han confirmado su participación en Eurovisión Junior 2024 son Estonia, Francia, Georgia, Alemania, Irlanda, Italia, Malta, Países Bajos, Polonia, España y Ucrania. ¿Quién se llevará en 2024 el mini micrófono de cristal? ¿Conseguirá España hacer un homenaje a María Isabel 20 años después de su victoria en el Junior?