FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

LA AUDIENCIA DECIDE

'OT 2018': María y Marta, nominadas de la Gala 9

El último mes lo viviremos sin la figura del favorito y con todos los concursantes expuestos a una posible nominación desde la próxima semana.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 22 Noviembre 2018 01:15 | Última actualización: Miércoles 28 Noviembre 2018 21:22

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Pastora Soler ha regresado a 'Operación Triunfo' aunque no para actuar sobre el escenario, sino para ayudar al jurado habitual de la presente edición con el complicado momento de las valoraciones. Tras la expulsión y la elección del favorito en esta novena gala, solamente quedan siete concursantes sobre los que opinar y cuatro de ellos se quedan a las puertas de una nominación que puede ser crucial en la recta final del talent show. Por suerte o desgracia, la decisión ya está tomada.

María y Marta, nuevas nominadas de 'OT 2018'

María y Marta, nuevas nominadas de 'OT 2018'

María Villar y Marta Sango se han convertido en los nominados de esta semana y deberán enfrentarse al voto de la audiencia en la décima gala. La madrileña se vuelca a nivel interpretativo y eso se nota en su gran evolución pero se olvida de mejorar sus imprecisiones vocales que a estas alturas no se pueden obviar. La andaluza es nominada por tercera vez, segunda consecutiva, porque no es la misma "desde el momento que le cogiste respeto a los agudos" al no creer en sí misma.

Los otros dos concursantes expuestos por el jurado pero que han conseguido salvarse en el último instante son Famous y Julia Medina. El primero, elegido por Noemí Galera como portavoz de la Academia para cruzar la pasarela, cae porque aunque su "techo es infinito" no ha conseguido transmitir toda la emoción necesaria con el bolero que le otorgaron. Los mejores de la noche con su pizarra han salvado a la andaluza, en peligro por sus problemas en las cuerdas vocales que intenta suplir "con potencia descontrolada, volumen más allá de lo normal".

Marilia, expulsada

El grupo de alumnos que permanece en el concurso ya ha sido reducido a la mitad tras la expulsión de Marilia Monzón, octava eliminada de la edición tras interpretar "Only Girl (In the World)" de Rihanna. Los espectadores han tenido una semana para poder por la persona que merecía continuar en la Academia y el 53% de los votos ha recaído en Marta Sango gracias a Foreigner y su "I Want to Know What Love Is". Seis chicas y dos chicos son los privilegiados de llegar a las últimas galas de la edición, con final prevista para el 19 de diciembre.

Miki, último favorito

Una audiencia que tendrá menos poder de responsabilidad desde la décima gala ya que no se podrá votar por el favorito. En la gala 9 este poder ha recaído sobre Miki Nunyez, última persona en librarse de una posible nominación y en repetir como el preferido de los seguidores del formato. Aunque sí ha tenido breve valoración: "Tu actuación ha sido un momentazo (...) en ninguna de las galas has disfrutado tanto". Las otras dos personas más votadas en este aspecto han sido Famous y Alba Reche.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series