Programa relacionado
El equipo de 'OT 2025', en imágenes 19 fotos
Tras una gala 0 de 'OT 2025' en la que el sonido tuvo sus casi "tradicionales" aunque molestos tropiezos, el problema pareció agravarse en la gala 1 de este lunes 22 de septiembre, donde los comentarios al respecto se multiplicaron a lo largo de la emisión. Tanto fue así que, durante el repaso de la cita al día siguiente, Manu Guix y Noemí Galera decidieron abordar el asunto ante los propios concursantes.
"Primero de todo, antes de empezar, vosotros no lo habéis oído, pero tenemos que pediros disculpas porque ayer, nada más empezar la gala, la mesa de sonido se colgó", desveló la directora de la Academia. Por ese motivo, como indicó Galera a los concursantes antes de poner el vídeo de la gala, "veréis que en el inicio de la grupal no se oye nada", como les ocurrió a los seguidores del talent.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"¿Eso qué significa? Que todo lo que está programado durante los ensayos, todas las canciones, desaparecen. Y entonces se tiene que pasar a manual", continuó explicando la barcelonesa. "Hicieron lo que pudieron", añadió Guix, sobre unos responsables de sonido que, en palabras de Galera, "hicieron lo que buenamente pudieron porque, claro, en un directo no puedes parar".
"Siempre pasa algo"
"Pero claro la grupal, que es de cambio de micro tan rápido, que de repente cantáis todos a la vez, que tenéis que estar por debajo porque hay un solista que canta encima... Todo esto, puf...", añadió Guix, con respecto a una de las críticas más repetidas de la gala. El músico, de hecho, señaló que "siempre pasa algo con las mesas", antes de recordar que en 'OT 2027' "se colgó en la final, con Bisbal, que tuvo que cantar a capella".

"¿Y las mesas por qué fallan?", quisieron saber los concursantes. "Porque son ordenadores y a veces se cuelgan. Y esta se colgó justo al empezar la gala. Fue la mesa del broadcast, la mesa que se encarga de mezclar lo que se emite. Todo el sistema interno de monitores, lo de plató y todo esto, estaba perfecto", respondió Guix, tras lo cual los propios concursantes confirmaron que ellos en in-ears no tuvieron ningún problema. "Yo les pregunté cuando subieron, por si acaso, y todos se habían escuchado bien", desveló Galera.