No es la primera vez que lo hace, pero Pablo Motos ha vuelto a poner en tela de juicio a Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES) que se ha hecho famoso estos últimos meses por sus continuas comparecencias para actualizar la situación de la pandemia.

Santiago Segura analizó en 'El hormiguero' la posibilidad de un rebrote ante la llegada de turistas provenientes de países como Brasil, con una elevada tasa de contagios. Aunque el cineasta lo hacía en clave de humor, Pablo Motos recogió el guante para lanzar su speech. "Es increíble lo de las medidas de los aeropuertos", reclamaba el presentador de 'El hormiguero'.
Promo de 'La Voz 2026' con Pablo López, Lola Índigo, Melendi y Mika
Carlos Sobera confirma el nombre de la prueba final de 'Rueda la Letra'
Telecinco anuncia la fecha de estreno de 'Supervivientes All Stars 2026'
Nueva promo de 'La isla de las tentaciones 11' con la fecha de estreno
Mariano Rajoy, Tom Holland y Zendaya son los protagonistas del regreso de 'El hormiguero'
'Telediarios' de TVE 2026: nuevo arranque y nueva cabecera
Motos es partidario de que los turistas se sometan al test PCR en su país de origen antes de viajar. "Ha salido el Doctor Simón y ha dicho que hacer el test en origen serviría muy poco porque te puedes contagiar en el trayecto. Posiblemente el Doctor Simón sea el único doctor que cree que los test PCR no sirven para nada", se quejó el comunicador de Antena 3.
Sembrando el debate
"Los países que lo han hecho bien ha sido a base de hacer test, sin embargo aquí decimos que no sirven para nada", añadió Motos para terminar de encender un polarizado debate en redes sociales. Algunos seguidores censuraba la crítica a Fernando Simón y calificaban de "ridículas" las palabras del presentador. "Defiende que la mejor medida para evitar los contagios de los turistas son las PCR, pero no entiende que dan una imagen fija y se podrían infectar después", critica un espectador.