FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

EL EPÍLOGO

Paco León sella la paz con 'Élite' y reconoce que nunca ha visto la serie: "Los pódcast los carga el diablo"

El cineasta se mostró avergonzado por haber faltado al respeto a sus compañeros y por usar palabras malsonantes.

Paco León sella la paz con 'Élite' y reconoce que nunca ha visto la serie: "Los pódcast los carga el diablo"©Gtres
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Jueves 29 Septiembre 2022 14:05

Serie relacionada

Élite

Élite

2018 - Act

España 7 temporadas 56 capítulos

DramaLGTBRomance

8,0

Popularidad: #95 de 3.455 Ranking Élite

  • 1.946

  • 4144

La saga de Paco León contra 'Élite' parece haber alcanzado una conclusión, desde que estallara la polémica cuando el cineasta llamó "mojón" y "antiartística" a la serie y el creador asegurara, después de lanzarle una indirecta, que León le había llamado para solucionar las cosas.

Ahora encontramos un epílogo para esta historia en una entrevista concedida a Cadena SER. Cuando Àngels Barceló le preguntó al respecto, aclaró su punto de vista sobre lo sucedido y matizó sus duras palabras contra la serie de Netflix. El asunto empezó a a raíz de las declaraciones peyorativas que León dedicó a 'Élite' en el pódcast The Nude Project, acusándola de basarse en usar a chicos y chicas guapos para alimentar el algoritmo.

Paco León en "Hora 25"

Paco León en "Hora 25"

A pesar de esto, le reconoció el valor de incluir temáticas LGTBIQ+ y mostró sus respetos hacia sus compañeros que trabajan en la serie. "La próxima vez le diré que éxitos como nuestra mierda le han producido su experimento. Sin acritud", fue la contundente respuesta de Carlos Montero en su Twitter personal. La cosa no fue a más, pues poco después León decidió zanjar la disputa, como contó Montero en otro tuit: "Paco León nos ha llamado. Ha estado encantador y nos vamos de fiesta el jueves".

"Ay, la he liado, es que no se puede decir nada...", bromeó el director, explicando que se encontraba en un pódcast y que "los carga el diablo" porque "tú te relajas, te ponen una cerveza y te crees que nadie lo escucha". Ante la pregunta de si ha visto la serie, Paco León reconoció no haberla visto en realidad, palabras que contradicen su versión en el pódcast, donde dijo que "no había visto demasiado" . "He dicho mojón y mierda y cosas que no se deben decir", asumió también, disculpándose públicamente en la radio.

Se arrepiente

"Yo soy bastante respetuoso, no ahora porque esté aquí en la radio contigo", aclaró el actor de 'Aída', que siguió mostrando su arrepentimiento: "Justamente sé lo que cuesta hacer una serie, hacer una película... Otra gente igual no, pero yo sí. Me sabe fatal haber faltado al respeto a compañeros, más allá de los gustos que todos tenemos". Confirmó, asimismo, que efectivamente se ha reconciliado con los creadores. "Y el jueves nos vamos de fiesta", añadió.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series