FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EL AMOR A LOS CINCUENTA

Paramount TV trabaja en una continuación de 'Sexo en Nueva York'

La editorial Grove Atlantic publicará el libro el próximo agosto.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 28 Marzo 2019 03:32 | Última actualización: Jueves 28 Marzo 2019 04:03

Paramount Television y el Anonymous Content han adquirido los derechos de "Is There Still Sex in the City?", un libro de no ficción aún inédito escrito por Candace Bushnell, autora de la obra en la que se basó 'Sexo en Nueva York'. En el nuevo libro, que será publicado en agosto en Estados Unidos, Bushnell habla sobre el sexo, las citas y la amistad después de los cincuenta.

Candance Bushnell, autora de "Is There Still Sex in the City"

Candance Bushnell, autora de "Is There Still Sex in the City"

La serie potencial no sería necesariamente una secuela directa de la ficción de HBO aunque sí parece que tratará los mismos temas. La obra analiza los hábitos amorosos y el mundo de las citas de hombres y mujeres de mediana edad del Upper East Side de Manhattan, más concretamente de un enclave conocido por el nombre de The Village, y cómo las mujeres se sienten presionadas a mantener la juventud y tenerlo todo.

"El libro y la serie original de 'Sexo en Nueva York' fueron la primera piedra para toda una generación de mujeres, incluyéndome a mí", declara Nicole Clemens, presidenta de Paramount TV. "Estamos encantados de poder continuar esa conversación desde el punto de vista de las mujeres de mediana edad y responder a la pregunta con un '¡Sí! ¡Hay más sexo en la ciudad!'"

Reflejo de los nuevos tiempos

"No solía ser así. Hubo un momento en el que tener cincuenta y algo significaba el comienzo de la jubilación: trabajar menos, utilizar más tiempo en tus hobbies, estar con tus amigos que, como tú, se estaban deslizando hacia un estilo de vida más pausado", dice Bushnell en un comunicado. "En resumen, se suponía que las personas en edad de jubilación no debían hacer mucho más que envejecer y ser un poco más pesadas. No se esperaba que hicieran ejercicio, comenzaran nuevos negocios, se mudaran a un estado diferente, tuvieran relaciones sexuales casuales con extraños, y comenzaran de nuevo. Pero exactamente así son las vidas de muchas mujeres de cincuenta y sesenta años, y estoy encantada de reflejar la riqueza y complejidad de su realidad en papel y, ahora, en la pantalla."

Bushnell escribirá el guión del piloto y ejercerá de productor ejecutiva del proyecto junto a Liza Chasin ("Baby Driver") de 3dot Productions y Robyn Meisinger ("Slender Man") de Anonymous Content. Si finalmente prosperara la serie, se convertiría en el cuarto libro de la autora en ser adaptado a televisión después de 'Sexo en Nueva York', 'Lipstick Jungle' y 'The Carrie Diaries'.

Paramount TV y Anonymous Content tienen un acuerdo de prioridad que ha dado como fruto ficciones como 'Maniac' y 'Por 13 razones' de Netflix, 'The Alienist' y su secuela 'The Angel of Darkness' de TNT y 'Catch-22' de Hulu.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series