Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, comienza su cuarentena desde que se ha dado a conocer que Emmanuel Macron, homólogo francés, ha dado positivo en coronavirus. Según marcan las autoridades sanitarias, toda persona que haya tenido contacto estrecho con alguien que resulte positivo debe permanecer aislado por precaución. Sánchez debe permanecer en casa hasta el 24 de diciembre, día de Nochebuena, pese a dar negativo en la primera prueba PCR.

El presidente del Gobierno ha tenido que suspender su agenda desde que se ha dado a conocer la información. Pedro Sánchez se ha sometido "de inmediato" a una prueba para obtener un diagnóstico que, en este caso, ha sido negativo. De lo contrario, e el panorama político español podría haberse visto afectado ante un posible positivo. El contacto con Macron se produjo el 14 de diciembre y un día después, el Ejecutivo estuvo reunido durante el Consejo de Ministros. El líder del PSOE será el único en guardar cuarentena por considerarse "el único contacto estrecho de la delegación española con el presidente francés".
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
'El desafío': Patricia Conde gana con su danza contemporánea y Jessica Goicoechea sufre con un duro escapismo
'Supervivientes 2026': María Lamela está de sobresaliente, los saltos del helicóptero y las nominaciones
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
Durante la pandemia, muchos han sido los políticos y personas relacionados con ellos que han arrojado un resultado positivo tras someterse a un test PCR. Irene Montero, ministra de Igualdad, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Carmen Calvo, vicepresidenta Primera del Gobierno, Quim Torra, presidente catalán, Carolina Darias, ministra de Política Territorial, o la propia esposa de Sánchez ya estuvieron aislados a consecuencia del coronavirus.
Casa Real desmiente que el Rey Juan Carlos I esté ingresado por Covid
Zarzuela ha emitido esta mañana un comunicado en el que "desmiente que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos esté ingresado". Sin embargo, no se ha hecho alusión a una posible infección por coronavirus. Esta comunicación llegaba justo después de las informaciones que afirmaban que el rey emérito se encontraba ingresado en una clínica de Emiratos Árabes.