El cierre de La Vuelta Ciclista a España 2025 no fue el soñado por la organización ni por los ciclistas. La última etapa, prevista en las calles de Madrid, se vio interrumpida por las protestas a favor de Palestina que denunciaban la presencia del equipo israelí en la competición. Una jornada ya marcada por la lucha de derechos que se tornó en polémica tras los comentarios en directo de Pedro 'Perico' Delgado, cuya intervención encendió el debate público.
Durante la retransmisión en RTVE, el ganador del Tour de Francia de 1988 no dudó en cuestionar con dureza las movilizaciones. "¿Estos que se manifiestan no son violentos? Son grupos antisistema que quieren bronca, no buscan la paz, ni el fin del genocidio en Gaza, solo violencia", expresó el exdeportista, lamentando que algunos partidos apoyaran la protesta. También añadió: "Lo peor es que se fomente este odio en un país democrático".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Las palabras del segoviano provocaron una avalancha de críticas en redes sociales, donde muchos espectadores pidieron su cese inmediato como comentarista de RTVE. Sin embargo, lejos de rebajar el tono, Delgado reforzó su postura a través de su perfil en X (antes Twitter): "Qué tristeza más grande. Un presidente del Gobierno apoyando las manifestaciones violentas. Él y sus socios, que tanto protestan en La Vuelta, llevan gobernando años y vendiendo armas a Israel. Eso tal vez no les dé vergüenza".
Ya finalizada la retransmisión, el exciclista se pronunció también en declaraciones a OK Diario, insistiendo en señalar al Ejecutivo de Pedro Sánchez como responsable directo del episodio: "Esto es una desgracia muy grande para el deporte español y para el país. Han generado violencia contra violencia y han demostrado que así nunca acabará la guerra de Gaza. La culpa es del Gobierno español".

RTVE y la presión tras la tormenta mediática
La cadena pública optó por cortar la narración deportiva de Delgado y Carlos de Andrés para dar paso a un especial informativo, una decisión que reflejó la magnitud de lo ocurrido durante la Vuelta Ciclista. Las protestas fueron escalando a medida que la tarde transcurría, las calles se inundaban de gente con el puño en alto coreando: "Palestina libre". Finalmente, la policía tuvo que intervenir para contener a los manifestantes que estaban luchando contra el genocidio que vive el pueblo de Gaza.