Polvillo se ha dado a conocer al público con su participación en 'El conquistador', el concurso de supervivencia extrema de Televisión Española que se acerca a su final. Su paso por el reality de La 1 fue muy corto, ya que tuvo que abandonar la edición en la tercera entrega tras tirar la toalla en una prueba de escalada. Sin embargo, su breve experiencia también fue intensa puesto que llegó a ser protagonista del formato durante su estancia en República Dominicana.
En su perfil de TikTok, Polvillo ha publicado un vídeo anunciando que ha comenzado su transición: "Bueno familia, hoy es un día muy especial para mí porque hace unos meses y hace unos años yo no me sentía lo que es a gusto con mi cuerpo. Sabéis que a mí me encanta ser mujer, me encanta hacer cosas de mujer. Le tengo mucha envidia a mis amigas". De hecho, cuando se comunicaron los primeros participantes del concurso de La 1, RTVE detallaba en su página web que empleaba el género fluido en sus redes.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Polvillo ha desvelado que su paso por 'El conquistador' le ayudó a reflexionar sobre esta idea: "Cuando me vine decidí que quería empezar con mi tratamiento de hormonación y que me quería hacer mujer". Además, ha comentado que ya ha hecho dos visitas al médico y que ya ha comenzado a tomar las hormonas que le han proporcionado.
Polvillo, feliz por su decisión
"Estoy muy feliz, estoy muy contento. (...) Quiero animar a todas las personas que no estén a gusto con su cuerpo a que vayan a lo que es un profesional, que les ayude, que les aconseje". "Sabía que en algún momento de mi vida tenía que llegar el cambio y creo que es el momento perfecto", ha confirmado Polvillo, quien ha desvelado que se llama a partir de ahora Rosana.