FormulaTV

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

La sencilla pero significativa pregunta de Ramón García en pleno 'Grand Prix': "¿Tienes novia o novio?"

El presentador generó muchos comentarios al preguntar a un concursante si tenía pareja sin dar por sentado que fuera heterosexual, aunque también fue criticado por preguntar el peso a los dos compañeros que no tenían un cuerpo normativo.

La sencilla pero significativa pregunta de Ramón García en pleno 'Grand Prix': "¿Tienes novia o novio?"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 1 Agosto 2023 02:50

Programa relacionado

Grand Prix

Grand Prix

Grand Prix

1995 - Act

España

Concursos

4,1

5 críticas

Popularidad: #161 de 2.092

  • 73

  • 6

El lunes 31 de julio, La 1 emitió la segunda entrega de 'Grand Prix', en la que Brión y Yepes se enfrentaron para alcanzar la victoria. En uno de los juegos, Ramón García se acercó a algunos concursantes, momento en el que se llevó una de cal y otra de arena por parte de los espectadores, quienes lo criticaron por preguntar por el peso a dos de ellos, al igual que también elogiaron del vasco que, al indagar en la situación sentimental de otro, preguntara indistintamente si tenía novia o novio.

Aprovechando el juego del "Tiro al pingüipato", García se acercó a los dos jugadores de Yepes encargados de tratar de derribar a los de Brión para charlar con ellos. "¿A qué te dedicas tú en la vida con este cuerpo que dios te ha dado?", planteó el vasco al primer concursante, quien se lo tomó con humor y respondió "albañil". Una pregunta a la que siguió, sin rodeos, "cuánto pesas", lo que enseguida generó críticas entre algunos espectadores. Mientras, el toledano decidía seguir tomándoselo a broma y reconocía entre risas su peso, al contrario de lo que ocurrió, en el siguiente turno, con el joven de Brión que ocupaba su lugar, de apenas 18 años, quien parecía algo más incómodo.

Ramón García junto al dinosaurio del 'Grand Prix' decorado al estilo drag

Ramón García junto al dinosaurio del 'Grand Prix' decorado al estilo drag

"Tienes un hermano gemelo en Yepes que debe pesar lo mismo que tú", soltaba García, antes de lanzar la controvertida cuestión. "Eso es incalculable. Mi peso vale oro", esquivaba el coruñés, entre risas, antes de acabar "jugando" con el presentador a una versión express de "La patata caliente", aunque sin patata, mientras García trataba de adivinar su peso. El presentador se ganaba así de nuevo más críticas de parte de la audiencia, que señalaba su gordofobia, sobre todo por el hecho de que a los compañeros de ambos concursantes, con cuerpos más normativos, no les planteó la misma cuestión, sino que les brindó la oportunidad de saludar a algún ser querido.

"En 1996 hubiera sido impensable"

En el turno de charlar con el segundo concursante de Brión, el vasco animó al gallego a saludar a un ser querido, momento en el que primero le preguntó si "estás casado" y recibió una respuesta negativa. "¿Tienes novia?", indagó García, a lo que el concursante respondió con un "tampoco" cuando el presentador planteó si "tienes novio". Dos cuestiones de lo más simples, que no pasaron desapercibidas en redes sociales, al ser un detalle que el presentador no hubiera dado por sentado que su interlocutor era heterosexual.

"La ilusión que me acaba de hacer que Ramón pregunte tanto por novio como por novia, en la tele pública en este programa tan mítico y tan de ver en familia", confesaba una espectadora, entre otros mensajes similares sobre una conversación de lo más normal, pero con un gran significado para muchos. Un gesto que se sumaba al furor que causó la previa aparición del dinosaurio mascota del programa, con los ojos pintados y unas alas de mariposa, al estilo de las Drag Queen, con el nombre de "Drag-On".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series