FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CRECE EL IMPERIO

'Queen of the South' renueva por una cuarta temporada en USA Network y cambia de showrunners

El remake de 'La reina del sur' tendrá en los nuevos capítulos a Dailyn Rodriguez ('The Night Shift') y Ben Lobato ('The Following') al frente.

Por Rubén GuijarroPublicado: Lunes 1 Octubre 2018 21:23 | Última actualización: Martes 2 Octubre 2018 10:56

Serie relacionada

Queen of the South

Queen of the South

2016 - 2021

Estados Unidos 5 temporadas 62 capítulos

DramaCrimenAcción

7,4

Popularidad: #553 de 3.441 Ranking Queen of the South

  • 5

Telemundo y Netflix se unieron hace unos meses para sacar adelante la segunda temporada de 'La Reina del Sur', una de las telenovelas más aclamadas de los últimos años. Actores reconocidos como Aitor Luna ('La catedral del mar'), Jesús Castro ('Mar de plástico'), Luisa Gavasa ('Las chicas del cable') o Pol Monen ('Vivir sin permiso') pondrán acento español a los nuevos episodios, pero no podemos olvidarnos de su remake estadounidense. USA Network ha decidido renovarla por un cuarto año tras su indiscutible éxito en el canal.

Alice Braga en 'Queen of the South'

Alice Braga en 'Queen of the South'

El fichaje de Alfonso Herrera ('Sense8', 'The Exorcist') para el último tramo de la tercera temporada mostraba confianza en 'Queen of the South', que emitía su cierre el pasado 13 de septiembre. No ha necesitado ni siquiera un mes para confirmar una cuarta temporada sin fecha de estreno anunciada, aunque en toda su trayectoria siempre se ha estrenado en el mes de junio. Pero sí que va a sufrir cambios ya que Natalia Chaidez, showrunner y productora ejecutiva, ha dejado su cargo para centrarse en otros "proyectos a tiempo completo".

Chaidez agradece los "increíbles dos años" trabajando en 'Queen of the South', de la que asegura que "echaré de menos la familia (de la serie) y los seguidores". Su puesto, como señala The Hollywood Reporter, quedará ocupado por dos personas: Dailyn Rodriguez ('The Night Shift') y Ben Lobato ('The Following'), que hasta ahora eran productora ejecutiva y supervisor de la producción respectivamente. La ficción ha sido una de las más seguidas en las personas adultas, consiguiendo una media de 2,1 millones de espectadores en su tercera temporada.

¿Qué ocurrió en la tercera temporada?

Para los que no conozcan la historia original, 'La reina del Sur' es una novela del aclamado escritor Arturo Pérez-Reverte que sigue la historia de Teresa Mendoza, una mujer que decide huir de un cárcel de México y se refugia en América. En la tercera temporada del remake estadounidense protagonizado por Alice Braga, el personaje principal decide construir por sí sola un nuevo imperio. Pero la aparición de nuevos enemigos y regresos de viejos conocidos para impedirle su crecimiento, hará que su esfuerzo se multiplique.

Catálogo de USA Network

'Queen of the South' es una de las seis series dramáticas que posee USA Network es su catálogo de ficciones originales. La más antigua es 'Suits: La clave del éxito' que actualmente está emitiendo su octava temporada, además de la premiada 'Mr. Robot' que finalizará su historia con su cuarta etapa. También cuenta con otras más recientes como 'The Sinner', 'Unsolved' o 'The Purge' y con los programas de lucha libre o Pressing Catch 'Raw' y 'SmackDown'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series