Programa relacionado
La semana de 'Agárrate al sillón' venía con sorpresa. Desde Telecinco se estuvo cebando una posible salida del campeón del concurso por ahora, Rafa Castaño. El ganador del mayor bote de la historia de 'Pasapalabra' había sido el rey del sillón desde que se estrenó el programa, poniéndole a él como principal atractivo del concurso.
Pese a haber podido mantenerse firme en esa posición desde entonces, en la cadena se había emitido una promo en la que uno de los rivales del andaluz empataba con él en la ronda final, en la que se decide quién se queda con ese preciado sillón que te da continuidad en el concurso.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El día en el que esta marcha del campeón de 'Agárrate al sillón' era posible llegó este 1 de agosto. La emisión comenzó con una primera ronda muy reñida, que dejaba entrever que el nivel de los concursantes era bastante alto. A pesar de ello, Laura y Saulo, dos de los concursantes, sobresalieron con 11 y 14 puntos, respectivamente, y fueron los dos primeros clasificados.
Sin embargo todos los demás habían quedado con 9 puntos y Rafa Castaño debía de salvar a dos de ellos para la siguiente fase. Este eligió a Jesús y a Jordi, quien iba a ser su contrincante en la ronda final, algo que el andaluz no preveía en ese momento.

Jordi sobresalió entre sus contrincantes con una puntuación inmaculada de 22 puntos hasta la última pregunta, lo que le daba ya el pase a 'El gran duelo'. El fallo en esa última pregunta le restó algunos puntos, pero no le impidió estar junto al campeón en la ronda decisiva de 'Agárrate al sillón'.
Rafa Castaño pierde 'El gran duelo'
Los temas que el programa propuso en esa ronda final fueron cuatro: 'Museo del Prado', 'Hoteles', 'Música clásica' y 'Mundo animal'. De esos, dos se pusieron en juego. Por un lado, Rafa Castaño se quedó con 'Museo del Prado', mientras que a Jordi le entregó 'Hoteles'. Con esas temáticas y dos rondas de respuestas muy buenas por parte de los dos el duelo, el concurso dio como ganador a Jordi, que consiguió 23 puntos sobre los 20 que tuvo Rafa.
De esta manera, el andaluz había perdido y por lo tanto debía dejar el programa. Sin embargo, jugó una última carta que tenía como privilegio por ser el campeón del programa. Rafa Castaño tuvo que negociar y ofrecerle parte de su bote para comprarle su puesto a Jordi y mantener la continuidad. 25.000 euros fue la cifra que el concursante tenía que aceptar, por lo tanto, si lo hacía, este se marchaba con 31.000 euros. Finalmente tomó la decisión de coger ese dinero y cederle su plaza a Rafa Castaño, que salvó el pellejo en ese primer duelo que pierde en el programa.