FormulaTV

UNA GOTA COLMÓ EL VASO

El exmayordomo de la reina Isabel y Lady Di desmiente su mala relación en 'Viajando con Chester'

Paul Burrell aseguró que la difunta monarca estuvo de parte de la princesa durante el proceso de separación de su hijo, hasta que las cosas fueron demasiado lejos.

El exmayordomo de la reina Isabel y Lady Di desmiente su mala relación en 'Viajando con Chester'©Mediaseet España
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 28 Febrero 2023 23:18

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #184 de 1.918

  • 2

El martes 28 de febrero, Risto Mejide recibió en 'Viajando con Chester' a Paul Burrell, quien fuera mayordomo de la reina Isabel II de Inglaterra y, posteriormente, de su nuera, la princesa Diana de Gales. Dada la estrecha relación que habría construido con ambas mujeres, el británico defendió en el programa de Cuatro la buena relación entre ambas incluso en el proceso de separación con el príncipe Carlos, al igual que apuntó al momento en el que se produjo la "ruptura" entre la reina y Lady Di.

"Voy a corregir una idea falsa", apuntó Burrell quien, a raíz del cáncer de próstata que le habían detectado, afirmó haber "aprendido a contar la verdad". "La Reina no entendía a Diana, porque era de otra generación. Y tampoco entendía los problemas que tenía. Pocas personas lo entendían", declaró el exmayordomo, tras lo cual incluso opinó que "ahora podemos analizarlo y vemos que tenía problemas mentales, pero en aquellos momentos no se diagnosticaba". "Carlos pensaba que estaba loca. No lo estaba: estaba decepcionada porque la mayoría de la familia real la trataba fatal, pero no por parte de la Reina. Ella era diferente", manifestó el británico.

Risto Mejide charla con Paul Burrell sobre Lady Di en 'Viajando con Chester'

Risto Mejide charla con Paul Burrell sobre Lady Di en 'Viajando con Chester'

El exmayordomo añadió que "durante el periodo del divorcio, la reina y el príncipe Felipe estaban mucho a favor de Diana, en contra de su hijo". Burrell, de hecho, desveló haber leído "toda la correspondencia que venía de ellos a Diana. Di la correspondencia de Diana a la reina", por lo que había visto cómo todas las cartas de la monarca a la princesa estaban firmadas de parte "de tu amorosa madre". Los reyes incluso le habrían confesado a Diana que no entendían a su hijo, "por qué prefiere a Camila a ti. Y no aprobamos que tenga líos extramatrimoniales".

"Ellos deciden sobre mi matrimonio"

"Estaban del lado de Diana, hasta que hubo un momento de ruptura que se produjo justamente porque Diana no quería un divorcio, sino una separación. No quería que sus hijos crecieran en una familia separada como le pasó a ella, porque ella sufrió", relató Burrell. Sin embargo, la publicación de "Diana, su verdadera historia'", echó por tierra el deseo de la princesa de evitar el divorcio, a lo que se sumó su posterior entrevista televisiva con Martin Bashir en el programa 'Panorama', puesto que "ese libro fue la gota que colmó el vaso".

"Si Diana no lo hubiera escrito, si no se hubiera asociado con Andrew Morton y no hubiera ido tan lejos... no había precedentes. Nadie anteriormente había sacado los trapos sucios como hizo ella. Además, la entrevista en 'Panorama' fue demasiado", explicó el inglés. Ambos sucesos propiciaron que Isabel convocara una reunión con el arzobispo de Canterbury, el príncipe Carlos y el Primer Ministro "y decidieron que la pareja iba a divorciarse", algo que le comunicaron a Diana en una carta carente de la habitual cariñosa firma de la reina. "Me miró con lagrimas en los ojos y dijo: 'Ellos deciden sobre mi matrimonio. Ellos deciden cuando se acaba, yo no pinto nada'", recordó Burrell, sobre el momento en el que la princesa recibió la noticia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series