FormulaTV

25-N

El reivindicativo mensaje de las chicas de 'OT 2018' en el Día contra la Violencia de Género: "Son asesinatos"

El equipo del programa compartió en redes sociales el mensaje que grabaron las seis concursantes.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 26 Noviembre 2018 13:45 | Última actualización: Lunes 26 Noviembre 2018 13:47

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.989

  • 393

  • 5

El 25 de noviembre se considera internacionalmente el Día contra la Violencia de Género desde 1981, cuando el feminismo latinoamericano abogó por honrar a las tres hermanas Mirabal con motivo del asesinato cometido contra ellas 21 años atrás. Las concursantes de 'OT 2018', concienciadas con la causa, han querido aportar su propio granito de arena con un vídeo en el que recuerdan a todas las mujeres asesinadas y la necesidad de que la sociedad actúe contra este mal.

Las chicas de 'OT 2018'

Las chicas de 'OT 2018'

"Aunque aquí a veces perdemos la percepción del tiempo, en la Academia de 'OT', hemos tenido en mente que hoy es 25-N, el Día nacional contra la violencia machista, y queríamos mandar mucha fuerza a todas las personas que están luchando contra ella y sufriéndola todos los días que, desgraciadamente, hay muchas", explicaban Julia, Alba Reche y María en un vídeo que ha compartido en Twitter la cuenta oficial del programa, donde las dos mencionadas se unen a Sabela, Marta y Natalia para lanzar un comunicado en común.

"Aunque hacemos pasitos poco a poco gracias al esfuerzo común, aún queda mucho por hacer y lo tenemos muy presente y queremos mandaros mucho ánimo a todas", aportaba Natalia. "Nos acordamos de vosotras todo el día y todos los días", afirmaba María ante el asentimiento de sus compañeras. "Recordad que no son muertes, son asesinatos", cerraba Sabela junto al resto.

Crítica al programa por solo mostrar la inclusividad de Miki

En la pasada Gala 9, Roberto Leal aprovechó para preguntar a Miki por la inclusividad, uno de los aspectos que más destacan en el barcelonés. Sin embargo, en ningún momento hubo una referencia a las concursantes del talent show, ni en vídeo ni a modo de pregunta o darles paso para que se expresaran. Este hecho fue muy criticado por Alba, Natalia y María, quienes se alegran del carácter de su compañero, pero no ven normal que únicamente se le felicite a él y no a ellas por hacer el mismo trabajo cada día.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series