Solo 16 partidos (de un total de 55) de la primera ronda de Copa del Rey serán televisados. Así lo ha anunciado la RFEF a través de un comunicado oficial. Serán los encuentros que enfrentarán a los clubes más modestos, de categoría regional, con los 16 de Primera División que participan en esta ronda.

La primera ronda se disputará los días 17, 18 y 19 de diciembre. El martes 17 será el turno del Intercity - Athletic de Bilbao, Real Jaén - Alavés, L'Hospitalet - Granada y Logroñés - Eibar. Para el miércoles 18 quedan El Palmar - Getafe, Comillas - Villarreal, Bergantiños - Sevilla, Tolosa - Valladolid y El Álamo-Mallorca. El jueves 19 será el turno de Atlético Antoniano - Betis, Melilla CD - Levante, Lleida - Espanyol, Lorca Deportiva - Osasuna, Peña Azagresa - Celta de Vigo, Becerril - Real Sociedad y Andorra - Leganés. En esta ronda están exentos los cuatro equipos de la Supercopa de España, que se disputa en enero en Arabia Saudí: Real Madrid, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Una vez conocidas las fechas, los horarios todavía están por confirmar. Tampoco ha transcendido a través de qué canales o plataforma (Mitele Plus) retransmitirá Mediaset los partidos. El grupo audiovisual se hizo con los derechos de la Copa para España y parte del mundo por valor de 80 millones de euros. El acuerdo incluye la presente y otras dos temporadas.
Quejas de los aficionados
El anuncio de la Federación Española ha provocado las primeras reacciones de los aficionados, sobre todo de aquellos que no podrán ver a su equipo, al menos por televisión. "Decís que queréis visibilizar a los equipos modestos, pero luego ni los emitís. Los demás equipos también tienen aficionados, que se quedarán sin poder ver los partidos", lamentaba una aficionada en redes sociales.