FormulaTV

FICHAJE ESTELAR

Ridley Scott ("Alien") debutará como director en televisión con 'Raised By Wolves' para TNT

El tres veces nominado al Premio Oscar a Mejor director ha producido diferentes ficciones pero nunca se había puesto tras las cámaras.

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 9 Octubre 2018 20:34 | Última actualización: Martes 9 Octubre 2018 20:34

Serie relacionada

Raised by Wolves

Raised by Wolves

2020 - 2022

Estados Unidos 2 temporadas 18 capítulos

Ciencia ficciónDrama

5,8

Popularidad: #1.056 de 3.442 Ranking Raised by Wolves

  • 1

La batalla por conseguir a los rostros más prolíficos de la industria del entretenimiento entre las compañías está en su apogeo y en este caso la protagonista va a ser TNT. Y es que la cadena que emite 'The Last Ship', 'Animal Kingdom', 'Claws' o 'The Alienist' acaba de sumar a un importante rostro del mundo del cine para su próxima apuesta. Adelantándose a grandes empresas como Netflix, Amazon o Facebook, TNT ha anunciado un acuerdo con el tres veces nominado al Premio Oscar a Mejor director Ridley Scott.

Ridley Scott y su pareja Giannina Facio en los Premios Oscar 2016

Ridley Scott y su pareja Giannina Facio en los Premios Oscar 2016

La mente detrás de reconocidas franquicias como "Alien" o "Blade Runner" dirigirá por primera vez una ficción para la pequeña pantalla titulada 'Raised By Wolves', como señala Deadline. Se trata de una serie de ciencia ficción en la que dos androides tienen la misión de criar a unos niños humanos en un misterioso planeta que no ha sido descubierto. Conforme el grupo crezca y cada uno tenga un pensamiento religioso diferente, estas máquinas verán como la tarea de vigilarles y cuidarles no es tan sencilla.

El propio Scott producirá este proyecto a través de su compañía Scott Free Productions junto a Turner's Studio T y Madhouse Entertainment. Aaron Guzikowski, guionista de "Prisioneros", será el showrunner y se atreverá con la labores de guion. El director ha afirmado tras el anuncio que siempre está "buscando nuevas fronteras en el género de la ciencia ficción y he encontrado algo realmente imaginativo (...) un mundo totalmente distinto e imaginativo, lleno de personas que se enfrentan a preguntas existenciales".

Sarah Aubrey, vicepresidenta ejecutiva de programación original del canal, ha calificado a Scott como "el mejor en el género" y un experto en crear "personajes icónicos", lo que espera repita con 'Raised By Wolves'. "Estamos encantados de que Ridley vaya a hacer lo mismo para nosotros (...) es increíblemente inusual poder hacer televisión que desafíe al intelento y emocione a la fan femenina", añadió posteriormente, por lo que sus habituales personajes femeninos, como "Alien: El octavo pasajero" y sus secuelas, tendrán importante peso en su trama.

Extensa trayectoria

Ridley Scott ha sido candidato a Mejor director en los Premios Oscar por "Thelma & Louise", "Gladiator" y "Black Hawk Derribado", además de estar tras las cámaras de títulos como "Hannibal", "American Gangster" o "Marte (The Martian)". En televisión nunca había dirigido, pero sí aparece como productor ejecutivo en 'Numb3rs', 'The Good Wife', 'Los pilares de la Tierra' o 'Mercy Street'. Actualmente mantiene en la pequeña pantalla 'The Man in the High Castle', 'The Terror', 'Taboo' y 'The Good Fight'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series