HEMEROTECA

Los comentarios homófobos y tránsfobos de Rocío Carrasco contra Karmele Marchante en el pasado

La protagonista de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' no siempre ha estado tan bien acertada como en la docuserie.

Mediaset

Por Redacción El 25 de Marzo 2021 | 14:54

El impacto social y mediático de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha trascendido ya diferentes niveles: desde tratarse en los informativos, hasta que altos cargos políticos dejen ver su posicionamiento sobre el tema. La importancia del mensaje de Rocío Carrasco en su docuserie podría resultar vital para que muchas mujeres puedan dar el paso de dejar atrás el maltrato y conseguir una vida mejor. No obstante, la protagonista no siempre ha estado acertada con las palabras que ha mencionado en público.

Rocío Carrasco durante su entrevista en 'Tómbola'

Las redes sociales se han llenado de mensajes, principalmente, contra Antonio David Flores, por diferentes comportamientos que ha tenido delante de las cámaras en los últimos años. Sin embargo, algunos internautas también han querido señalar a Rocío por palabras de su pasado, concretamente por una discusión con Karmele Marchante en el programa de la televisión autonómica valenciana 'Tómbola' en 1998. "Yo puedo decir cosas que nadie sabe", afirmaba la propia Rocío antes de dirigirse directamente a la periodista: "Lesbiana es seguro. ¿No dijiste el otro día que eres bisexual? ¿Tú qué eres?"

Con una Karmele que reaccionaba con risas ante las palabras de Carrasco, la hija de Rocío Jurado no cesaba con sus críticas: "Yo creo que eres más transexual que lesbiana". Un tipo de comentario tránsfobo que, a día de hoy, nos parece inadmisible, pero que, por desgracia, durante mucho tiempo, se dio en diferentes espacios de la pequeña pantalla sin que nadie lo interrumpiese o cuestionase.

'Tómbola', programa de éxito de la prensa rosa

Durante años, fue uno de los grandes formatos de Canal 9. 'Tómbola' se ha convertido en uno de los programas de prensa rosa más recordados de la historia de nuestra televisión por ser el precursor de otros formatos como el actual 'Sálvame'. El programa ha pasado a la historia por la dureza de los colaboradores, entre los que se encontraban Karmele, Lydia Lozano o Jesús Mariñas, con unos entrevistados que recibían grandes sumas de dinero por acudir.