FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIAL

9 rostros televisivos que ahora se dedican a otra profesión (2ª parte)

Continuamos recordando a varios rostros populares de la pequeña pantalla que decidieron alejarse del foco mediático.

9 rostros televisivos que ahora se dedican a otra profesión (2ª parte)
Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 22 Mayo 2021 10:48

En la primera parte de este especial recordamos a varios actores y presentadores como Mariano Alameda, Pilar Punzano, Sofía Nieto o Jaime Bores, que actualmente se encuentran alejados del foco mediático y centrados en otras profesiones que nada tienen que ver con sus respectivas carreras en la pequeña pantalla. Cada uno de ellos decidió tomar un camino diferente después de haber alcanzado la fama gracias a ficciones y formatos televisivos de gran éxito y que propiciaron que el público del momento les reconociera al instante, popularidad que ha pasado a la historia, aunque todavía sigan presentes en la memoria de aquellos que fueron sus seguidores.

La tendencia a abandonar los platós de programas y series de televisión es algo más habitual de lo que imaginamos. La ausencia de nuevas oportunidades laborales tras el final de la serie o el programa que les mantuvo en el estrellato o el hallazgo de una nueva pasión que satisfaga mejor sus deseos a nivel personal suelen ser los motivos principales de esos cambios radicales de rumbo en las carreras profesionales. Desde FormulaTV queremos seguir recordando a varios actores y presentadores que han decidido dejar de lado las cámaras para cambiar de profesión y centrarse en otros proyectos.

1 Isabel Aboy

Isabel Aboy en 'Pasapalabra' en 2021

Isabel Aboy en 'Pasapalabra' en 2021

A mediados de los años noventa 'Médico de familia' se convirtió en una de las ficciones más seguidas. Protagonizada por Emilio Aragón, en ella participaron otros rostros que en su momento se hicieron muy populares, como es el caso de Isabel Aboy. La por entonces actriz encarnó el papel de María, la hija adolescente del mítico doctor Martín. Cuando finalizó esta producción participó en 'Periodistas' y en alguna obra teatral, siendo un personaje capitular de 'Centro médico' su último trabajo como actriz. Desde entonces prefirió centrarse en sus estudios y licenciarse en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, carrera que le ha permitido especializarse y ejercer como psicóloga, profesión que desempeña en la actualidad. No obstante, aunque su nuevo trabajo y su vida familiar como madre de tres hijos roba toda su atención y le mantiene alejada de los sets de rodaje, ha aparecido en televisión de forma puntual para participar como invitada en 'Mi casa es la tuya' o 'Pasapalabra'.

2 Andrés de la Cruz

Andrés de la Cruz en la actualidad

Andrés de la Cruz en la actualidad

Durante cinco años, Andrés de la Cruz se metió en la piel de Boliche, uno de los amigos de Guille (Víctor Elías) en 'Los Serrano'. Aunque era mucho más mayor que su personaje, eso no fue ningún impedimento para que lo seleccionaran para interpretar a este adolescente. Cuando concluyó la serie de Telecinco optó por abandonar la actuación, aunque decidió seguir ligado al mundo de la comunicación audiovisual, pero esta vez desde el otro lado de las cámaras. De este modo, cursó estudios para especializarse en postproducción y realización, lo que le permitió trabajar como asistente y editor en algunos formatos como 'Tierra de lobos' o "La playa de los ahogados". Además, ha desarrollado su carrera como docente, impartiendo cursos especializados en edición y etalonaje. En la actualidad se encuentra trabajando como técnico de imagen y postproducción en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

3 Jorge Jurado

Jorge Jurado en una presentación

Jorge Jurado en una presentación

Los primeros pasos como actor de Jorge Jurado García están vinculados a la serie 'Los Serrano', donde se estrenó con un personaje principal en una ficción televisiva. De 2003 a 2008 interpretó a Curro, el menor de los hijos de Diego (Antonio Resines), cinco años en los que le vimos pasar de niño a adolescente. Tras el final de esta producción ha participado en otras series como 'Los protegidos' y 'Vida loca', pero su última intervención en una ficción televisiva fue en 'Centro médico' en el año 2016. Desde entonces, aunque le gusta la interpretación, ha dejado su carrera como actor en un segundo plano para volcarse por completo en la informática, mundo que le apasiona y para el que se ha formado estudiando Ingeniería Informática. Además, también ha colaborado con Famosos Solidarios, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a las personas más desfavorecidas de España.

4 Elena Jiménez

Elena Jiménez en un reportaje sobre su labor en el ejército

Elena Jiménez en un reportaje sobre su labor en el ejército

Entre todos los presentadores que tuvo el programa 'Club Disney', Elena Jiménez fue uno de sus rostros más conocidos. Durante siete años estuvo al frente de este formato infantil que hizo las delicias de los más pequeños de la casa. Al mismo tiempo que cumplía con esta función también participó en varias series de televisión como 'Hospital Central', 'Mis adorables vecinos' o 'Ana y los siete', ficciones a las que habría que añadirle 'Corta-t' y 'Amar es para siempre', entre otras. Sin embargo, aunque podía haber continuado su trayectoria en la pequeña pantalla, decidió abandonar el foco mediático para alistarse en el Ejército del Aire. Desde pequeña creció rodeada de aviones y en una base aérea, por lo que su cambio radical de rumbo estuvo motivado por una vocación absoluta por formar parte de las fuerzas armadas y su pasión por el armamento.

5 Eduardo García

Eduardo García en uno de sus videoclips

Eduardo García en uno de sus videoclips

La infancia de Eduardo García estuvo marcada por la fama y las largas horas de rodaje en el set de 'Aquí no hay quien viva'. Cuando tan solo era un niño fue elegido para interpretar a José Miguel Cuesta en la aclamada comedia de los hermanos Caballero, ficción que le catapultó al estrellato y que hoy en día sigue siendo muy recordada. Tras el final de esta producción, continuó ligado a la televisión gracias a 'La que se avecina', pero después de participar dando vida a Fran Pastor durante las seis primeras temporadas, dejó de lado su faceta como actor. De esta forma, después de su paso por la televisión, la música se convirtió en su nuevo modo de vida, iniciando una carrera como cantante de rap. Sus temas se hicieron virales por la fuerte crítica que desprendían sus letras, sobre todo porque hablaba sin tapujos de su paso por la pequeña pantalla y lo que supuso para él trabajar con Alberto Caballero.

6 Enric Escudé

Enric Escudé en uno de sus vídeos de su canal de YouTube

Enric Escudé en uno de sus vídeos de su canal de YouTube

La popularidad de Enric Escudé comenzó cuando fue elegido para ser el rostro de Nocilla. Posteriormente, se convirtió en uno de los presentadores de 'Megatrix', donde permaneció al frente durante dos años. Aprovechando la fama cosechada, el actor, modelo, presentador y empresario participó en otros programas televisivos como 'TNT', 'El programa de Ana Rosa', 'El buscador' o 'Perdona TV Show'. Sin embargo, después de alcanzar la fama dejó de aparecer en la pequeña pantalla más allá de algunas invitaciones y de escándalos protagonizados por culpa de montajes fallidos. No obstante, lejos de tirar la toalla, ha continuado trabajando en su faceta como empresario, ha escrito el libro "Qué fue del niño de la nocilla" y regenta su propia tienda de ropa. Así pues, la moda forma parte de su actual vida y él mismo se encarga de promocionar su empresa a través de las redes sociales y de su canal de YouTube, en el que muestra las diferentes colecciones que los clientes pueden encontrar en su establecimiento.

7 David Pérez

David Pérez presentando 'Megatrix'

David Pérez presentando 'Megatrix'

El programa 'Megatrix' mantuvo entretenidos a millones de niños durante varios años. En sus primeras etapas contó con David Pérez como uno de sus presentadores, que condujo este formato durante seis años con la ayuda de otros compañeros como Ingrid Asensio, Jorge San José o Ana Chávarri, convirtiéndose en uno de los rostros más emblemáticos de este programa. Tras el final de esta etapa decidió alejarse también de la televisión para centrarse en su trabajo detrás de las cámaras. La dirección y la realización se convirtieron en su nuevo modo de vida, dirigiendo varias webseries y cortometrajes. Asimismo, en el año 2013 fue proclamado vencedor de 'Tuneox', un concurso emitido en Neox en el que buscaban los mejores sketches que representaran la filosofía del canal. Desde entonces no se le ha vuelto a ver por televisión y se mantiene alejado en el anonimato.

8 Luis Miguel Torrecillas

Luis Miguel Torrecillas presentando 'Bit a Bit'

Luis Miguel Torrecillas presentando 'Bit a Bit'

Cuando 'Club Disney' llegó a la parrilla televisiva en el año 1990 los presentadores que estaban al frente de este formato infantil y juvenil eran Juanjo Pardo, Susana Espelleta y Luis Miguel Torrecillas. Este último permaneció en este espacio durante tres años para, posteriormente, dedicarse al periodismo y trabajar como reportero en el programa 'Madrid Directo' de Telemadrid. Tras al final de esa etapa, Torrecillas siguió vinculado a la cadena autonómica y, en el año 2007, presentó durante una temporada el concurso 'Metro a metro'. Esta fue la última vez que le pudimos ver al frente de un espacio en la pequeña pantalla porque a partir de ese momento decidió alejarse de las cámaras. Su siguiente paso fue en el mundo empresarial de la mano de la repostería, formando parte de un negocio de pastelería.

9 Leo Segarra

Leo Segarra en la actualidad

Leo Segarra en la actualidad

La edición del año 2006 de 'Operación Triunfo' abrió las puertas de la fama a Leo Segarra, que se convirtió en uno de los finalistas. Tiempo después volvió a acaparar todas las miradas al convertirse en uno de los concursantes de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras', logrando clasificarse en segunda posición. Sin embargo, desde su paso por el formato de Telecinco y después de intentarlo con el grupo Vértigo, el valenciano decidió abandonar la industria musical en 2009 para convertirse en profesor universitario y empresario. Así pues, optó por alejarse de la televisión y centrarse en una vida en el anonimato, dedicándole gran parte de su tiempo a su familia. Asimismo, en la actualidad ejerce como agente inmobiliario de una empresa valenciana.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series